NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El México-Argentina fue visto por 16.5 millones de personas

De acuerdo a datos de Nielsen IBOPE, el partido del pasado sábado superó a otros eventos deportivos importantes en audiencia

MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

El partido entre las selecciones de México y Argentina, disputado el pasado sábado en el estadio Lusail, fue presenciado por más de 16 millones de personas.

De acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México, la transmisión del encuentro del Tri ante la albiceleste, correspondiente al Grupo C del Mundial de Qatar 2022, alcanzó a 16.5 millones de espectadores que vieron, al menos, un minuto del partido.

Considerando este alcance, el porcentaje de permanencia del partido en el que Argentina se impuso 2-0 al conjunto nacional fue de 72.28 por ciento, lo que equivale a 1 hora con 25 minutos de las casi dos horas de duración del evento.

Hablando del rating, el partido del Tri registró 20.85 puntos, lo que significa 11.9 millones de personas, superando a otros eventos deportivos importantes como la última pelea del boxeador tapatío Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, que tuvo 14.49 puntos, lo que se traduce en 43.89 por ciento más en audiencia.

El primer partido del Mundial 2022 para México, ante Polonia, alcanzó los 10.3 millones de espectadores, los cuales vieron, al menos, un minuto del partido.

El porcentaje de permanencia en el encuentro debut del equipo mexicano en esta Copa del Mundo fue del 67.25 por ciento, lo que equivale a una hora con 17 minutos de las casi dos horas de duración del evento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?