W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

El menosprecio de Miguel Herrera al América: “El equipo ese”

El técnico aseguró que no tiene ninguna deuda con todos los banquillos por los que ha pasado.

MéxicoActualizado a
El menosprecio de Miguel Herrera al América: “El equipo ese”
Francisco GuascoEFE

Miguel Herrera calificó como “el equipo ese” al América luego de que el entrenador señalara que no tiene ninguna deuda con algún equipo. El ‘Piojo’, quien ofreció conferencia de prensa para explicar su salida de Tigres, recordó las situaciones extra cancha que le han costado perder el trabajo.

Después de recordar lo que sucedió con Selección Mexicana en 2015, Miguel Herrera señaló que en América el conato de bronca que se armó en las semifinales de Concachampions contra el LAFC en el 2020 se la cobraron y se refirió al club como “el equipo ese”.

“Lo que pasó con América, después de que le di todo al equipo ese, no me la perdonaron, me la cobraron. Entonces, yo no tengo deuda con nadie” aseguró.

En esa misma conferencia de prensa reveló que él puso su renuncia en la mesa, sin embargo, Santiago Baños no se la aceptó pues los planes era que continuara, pero un día después en América cambiaron de decisión y terminaron por cesarlo en diciembre del 2020.

“La segunda situación, que pasó con el LAFC, la agresión fue de ellos. Obviamente contesté y discutí, son cosas que no debo hacer, pero en la noche de ese día le renuncié a Santiago Baños, y antes de salir de México a este torneo, le dije a Santiago ‘si tengo la obligación de ganar el torneo, busca otro entrenador’, porque era un título muy difícil de ganar, estabamos en un proceso de armar un equipo otra vez.”

“Después de haber vendido diez jugadores en muy buen dinero le renuncié a Baños esa noche y me dijo ‘no, el proyecto está contigo, ya lo hablé con la gente, ratificamos el proyecto contigo’. Pero otra persona, más arriba de Baños, me habló por Zoom y me despidió. Me dijo ‘no vas más’ y yo veía la cara de asombro de Santiago. No fue una bronca con LAFC, después vean el video, no hay agresiones, y caminamos sin más ni más. Había hecho una declaración al arbitro, pero me multaron y la pagué” recordó.