El liderato general, la obsesión de Rayados
Desde la fecha 7, el Club de Futbol Monterrey se ha mantenido en la posición número 1 de la Liga MX.
Del pasado, Rayados ha aprendido que, entre mejor quedes ubicado en la clasificación general puedes tener mayores oportunidades para obtener el título de la Liga MX. Maximiliano Meza, uno de los líderes actuales de la plantilla de Monterrey, remarcó la importancia de tener un cierre de torneo sumando muchos puntos y quedando en lo más alto de la tabla.
Te puede interesar: Los increíbles números de Vucetich con Rayados
“Terminar en la primera posición es importante, hay un poco de diferencia cuando terminas primero o segundo, se ve reflejado en Liguilla, nos tocó quedar afuera así, nos sirvió de experiencia y esperemos terminar lo más alto posible. Nos tocó un Fixture anormal, ocho partidos de visitante, nunca me había tocado. Hay que hacer reconocimiento al equipo, sabemos que es jugar de visitante en México, todos los partidos son diferentes., por eso tenemos que terminar de la mejor manera en casa”, dijo.
En la recta final de la Fase Regular, el equipo del Cerro de la Silla enfrentara cuatro partidos de local y nada más uno de visitante. En el ‘Gigante de Acero’, Monterrey recibirá a Mazatlán, Cruz Azul, Atlas y Pachuca, mientras que, la única salida será a Juárez visitando a los Bravos.
“El futbol es resultadista”
Para Rayados, la temporada en números bajo el mando de Vucetich ha sido sensacional, pero no se conforman, así lo dijo Maxi, pues saben que de nada servirá todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora sino se logra terminar con el título.
“Vucetich cuando llegó nos dio la tranquilidad que necesitábamos como institución y equipo, aprovechamos ese momento, trabajamos día a día con sus formas, ideas, las rotaciones que hace el equipo, todos tienen oportunidad para demostrar y jugar.
Va teniendo un equipo amplio, con jugadores a disposición, nos mantiene en el día a día con esa idea de tratar de terminar arriba, es importante, fue importante su llegada y esperamos coronarlo con un título, el fútbol es resultadista, si no logras nada, de nada sirve el trabajo”, señaló.
Su nuevo rol…
A diferencia del semestre pasado, hoy Meza tiene otras funciones, ser más asistido a goleador, un rol que el argentino confiesa no le sienta mal, aunque si extraña el gol.
“Me sentí bien en lo personal, Víctor me habla mucho, tiene esa charla con el jugador: trato de preguntarle: ¿dónde me necesita?, ¿dónde puedo aportar?, son tiempos que voy entendiendo, su idea de juego. Las oportunidades creadas, soy consciente que no las estoy ejecutando con goles, que te da esa confianza extra, esos datos, números, que son importantes para cualquier jugador”, apuntó.
“Ahora ocupó otro rol diferente que con Javier. Me siento bien porque es lo que aporto. Espero que sigamos así, con ellos finalizando la jugada. Importa el resultado, que es lo que te lleva a ganar títulos”, afirmó.
No se fía de Mazatlán
Un fan al futbol puede hacer el análisis del rival volteando a ver la tabla general y si así fuera el caso un hincha de Rayados podría decir que Mazatlán, el rival en turno, es accesible para seguir ganando al estar ubicados en el sitio 14, pero un jugador no puede pensar así, remarcó Maxi Meza.
“Nos tocó ver los partidos de Mazatlán en concentraciones y las primeras fechas fueron muy duros. Sacaron puntos de visitante, de local, en los últimos tiempos perdió.
“Sabemos lo cambiante de la Liga Mexicana, no tenemos que confiarnos, hay que jugar al cien, va a venir a ganar y lograr estar entre los 8 o 12 lugares (para Liguilla), tenemos que esforzarnos y terminar lo más arriba posible, los últimos torneos, sacaron la diferencia lo de los primeros puestos”