Monterrey

El hospital de Rayados, ¿quiénes son los lesionados y cuándo volverían?

Ocho bajas por problemas físicos son las que presenta el cuadro regio de cara a la recta final del Apertura 2023.

Monterrey, Nuevo León
Adrian Macias

Monterrey, Nuevo León. El Apertura 2023 no ha sido del todo bueno en su recta final para el equipo de Rayados, quienes sufren de ocho bajas de cara al cierre de fase regular. El torneo debut de Fernando Ortiz trae consigo la incógnita de lesiones, situación que no se explica si es por cuestión física en los jugadores o algo más; mientras todo pasa en un proceso de recuperación en ellos, acá te presentamos cuáles son esos jugadores y cuándo regresarían.

German Berterame

El delantero argentino sufrió de una fractura en su pie izquierdo, cuando el pasado 04 de agosto disputaba la ronda de 32 contra el Portland Timbers en Leagues Cup. Actualmente se reintegró a los trabajos grupales y con altas posibilidades de regresar a las canchas el siguiente fin de semana contra América tras casi tres meses fuera.

Sergio Canales

Sin duda la lesión de mayor magnitud en todos los aspectos, pues nadie se esperaba que el refuerzo estrella albiazul caería en el “hospital”. Al español se le operó con éxito de una dolencia de miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo; perdiéndose juegos desde el pasado 06 de octubre a la fecha, aún sin tiempo estimado para su regreso.

Joao Rojas

El ecuatoriano salió entre algodones el 10 de octubre durante el triunfo ante Juárez. Horas más tarde, se le confirmó una ruptura fibrilar de semitendinoso del muslo derecho, que dicho en palabras más cortas, es un desgarro de grado 2, llevándolo a perder tres semanas por los menos, siendo contra Pachuca del 04 de noviembre cuando se espera que retorne.

Stefan Medina

Misma situación que Rojas ocurrió con el defensor colombiano, quien también salió lesionado en la goleada ante Bravos. No obstante, el sudamericano perdió la convocatoria con su Selección tras una contusión y edema óseo en el peroné, así como una lesión parcial de ligamentos del tobillo izquierdo. Todavía con una fecha desconocida para regresar a las actividades normales.

Jordi Cortizo

El ofensivo mexicano, tan sólo siete minutos más tarde después de Aguirre, salió tras una mala caída que lo llevó a “romperse” la clavícula, al menos así lo confesó Ortiz en conferencia. Finalmente, los especialistas determinaron un esguince acromioclavicular grado 2 en la clavícula izquierda con tratamiento conservador. Perdiéndose lo que resta del torneo.

Edson Gutiérrez

Previo al viaje a la capital para medirse a Pumas, el canterano albiazul resintió dolencias que lo marginaron por temor a una recaída de su lesión de rodilla anterior. Se confirmó un edema fibrilar en los isquiotibiales del muslo derecho con pronóstico de recuperación de 10 días.

Erick Aguirre

El ex tuzo fue el primero que salió con molestias en el trágico, pero ganado, encuentro con Pumas del anterior domingo. Apenas diez minutos disputó en dicho duelo pero abandonó el terreno de campo y con diagnóstico reservado a evolución.

Rodrigo Aguirre

El caso con el charrúa, al igual que el mencionado Cortizo, pueden ser de esas llamadas “lesiones circunstanciales”, pues un choque de cabezas con Nathan Silva el pasado fin de semana, le provocó un auténtico baño de sangre en su nariz, orillándolo a salir. El charrúa trae una fractura de tabique nasal, del borde medial de órbita derecha y del seno frontal y etmoidal, causando ausencia al menos hasta la Liguilla.

Las altas recientes

Por fortuna, el ‘Tano’ ya contaría en su plantel con elementos como Jesús Corona y Omar Govea, por lo que tendrían la oportunidad de disputar la fecha pendiente contra el “Xolaje”.

Te podría interesar: Berterame se reintegra al parejo en prácticas de Rayados

El famoso ‘Tecatito’ fue atendido de una distensión muscular en el aductor derecho, misma que se le detectó también en la victoria contra Juárez semanas atrás. De momento, el ex mundialista mexicano ya se encuentra trabajando al parejo y aunque tenía chances de jugar frente a los del ‘Pedregal’ el domingo anterior, el cuerpo técnico optó por no arriesgarlo. Por su parte, Govea ya cumplió su suspensión debida, luego de acumular cinco tarjetas amarillas, única baja por temas externos a lo médico.