Liga MX

“El fútbol mexicano lo que menos tiene es mexicanos”

Antonio ‘Turco’ Mohamed volvió a arremeter contra la Liga MX. El actual estratega de los Diablos Rojos de Toluca se ha vuelto un crítico recurrente.

Antonio Mohamed head coach of Toluca Champions during the final match between Toluca vs (and) Tigres UANL as part of the 2026 CONCACAF Champions Cup, at Nemesio Diez Stadium, on May 30, 2026 in Toluca, Estado de Mexico, Mexico.
Jose Luis Melgarejo
Redactor en As México
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Desde las críticas al sistema de competencia, al acomodo de calendarios, a quitarle futbolistas por las concentraciones previas de la Selección Mexicana, el ‘Turco’ no se ha cansado de ser crítico de la liga que ha dominado en cinco ocasiones y en esta ocasión, aparece una nueva tajante visión del estratega de los Diablos Rojos de Toluca.

Mohamed vuelve a la carga contra la Liga MX

En entrevista con Daniel Osvaldo en el Rincón Stone, Mohamed habló del nivel que se vive en la liga mexicana, el lugar donde dice, aprendió a jugar bien, pero donde hay muchos aspectos negativos: El fútbol mexicano, lo que menos tiene es mexicanos, tiene nueve extranjeros por equipo. Tienes nueve extranjeros y son todos jugadores de Selección. Cuando hablas de la liga mexicana, estás hablando de una liga extranjera”.

“Yo juego con ocho o nueve extranjeros (muy parecido a Europa) no es una liga mexicana como en la que yo llegué a jugar que eran diez mexicanos u ocho mexicanos y tres extranjeros. Hoy yo tengo nueve extranjeros y juegan ocho. Indicó el ‘Turco’, que no es la primera vez que cuestiona esta situación.

En el resto de la entrevista, Mohamed también revivió el tema de su futuro como entrenador y el siempre controvertido tema de tomar un combinado nacional, ya sea ‘Albiceleste’ o ‘Tricolor’. Puntualizó que no se ve cantando otro himno que no sea el de Argentina, pero reconoció que llegó a tener sus acercamientos con México, no obstante, el que no haya sido elegido puntualmente para este proceso de 2026 hicieron que ya haya cerrado las puertas a tal proyecto.

“El fútbol mexicano lo que menos tiene es mexicanos”
Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, durante el partido de la final entre el Toluca y Tigres UANL correspondiente a la Copa de Campeones de la CONCACAF 2026.Jose Luis Melgarejo

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano