El estudio que puso a Jürgen Damm a la par de Gareth Bale
Hace ocho años, un estudio de Pachuca reveló que el futbolista galés era el más rápido del mundo y el mexicano el segundo.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el futbolista británico Gareth Bale anunció su retirada del futbol. Una leyenda indiscutible del futbol de Gales que irrumpió en el Totenham en el 2007 y posteriormente vivió los mejores años de su carrera con el Real Madrid, donde ganó, entre otras cosas, cinco Champions League. Sus últimos años como jugador fueron muy cuestionados, principalmente desde el club ‘Merengue’, debido a que el galés llegó a declarar abiertamente que sus prioridades eran su selección nacional, el golf y finalmente el club español (su famosa bandera ’Wales, Golf, Real Madrid, in that order’/Gales, Golf, Real Madrid, en ese orden), algo que caló muy hondo en el sentimiento de los madridistas.
A pesar de eso, no hay que olvidar que se trata de uno de los mejores futbolistas de la última década que además gozaba de una galopada impresionante, como quedó demostrado en aquel gol que le hizo al Barcelona en la final de la Copa del Rey del 2014.
Te podría interesar: Semana de pesadilla para Cruz Azul fuera de la cancha
Jürgen Damm vs Gareth Bale
Precisamente un año después, en el 2015, el club Pachuca llevó a cabo un estudio oficial y avalado por la misma FIFA en el que analizó a los futbolistas más rápidos del planeta mientras conducían el balón, y concluyó que el ‘Expreso de Cardiff’ era superior a todos, alcanzando una velocidad máxima de 36.9 kilómetros por hora. En el segundo puesto estaba Jürgen Damm, jugador de Pachuca en aquellos años, con 35.23 km/h.
Esta es la lista que se publicó en aquel año: