El estadio Caliente le viene bien a Cruz Azul
En plena crisis, tras dos derrotas al hilo, la Máquina visitará una de las canchas dome mejor desempeño muestra
En pleno momento de crisis tras dos derrotas consecutivas en el arranque de torneo, a Cruz Azul le llega la visita a la cancha del estadio Caliente, un escenario que, históricamente, le viene muy bien.
Si hay una cancha donde la Máquina es ano y señor, de acuerdo a los antecedentes estadísticos, esa es la de la casa de Xolos, donde se meterá el próximo viernes en actividad de la jornada 3 del torneo de Apertura 2023.
Desde la llegada de Tijuana a Liga MX, los números de las visitas del conjunto cementero son más que favorables: solo dos derrotas en 13 partidos disputados.
El saldo total registrado en los duelos entre Xolos y Cruz Azul en el estadio Caliente es de cuatro triunfos, siete empates y solo dos descalabros para la causa cementera.
La primer derrota de la Máquina en el estadio Caliente fue en la jornada cuatro del Apertura 2017, por un marcador de 1-0.
Mientras que en el Apertura 2019,en la fecha siete, los cementeros cayeron 3-2 ante los tijuanenses.
Cruz Azul llega a este duelo frente a Xolos del Apertura 2023 con una racha de tres partidos al hilo sin derrota en el estadio Caliente:
Guardianes 2020
Tijuana 1-2 Xolos
Apertura 2021
Xolos 0-1 Cruz Azul
Clausura 2023
Xolos 1-1 Cruz Azul