NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

El Estadio BBVA cumple siete años

Desde su nacimiento, la casa de Rayados se volvió popular por su impresionante estructura metálica.

MonterreyActualizado a
El Estadio BBVA cumple siete años
Cristian de Marchena

El Estadio BBVA, la casa del Club del Futbol Monterrey, está de fiesta. El denominado ‘Gigante de Acero’ cumple siete años, tiempo en el que ya ha vivido de todo un poco y vale la pena recordar algunos sucesos.

La inauguración

Fue el 2 de agosto del 2015, día en que Rayados venció 3-0 al Benfica de Portugal en la octava edición de la Copa Eusebio; aquel día anotaron César Montes, Rogelio Funes Mori y Santiago Rivera, los primeros dos aún siguen perteneciendo al equipo.

Glorias y amarguras

Durante este periodo al equipo del Cerro de La Silla le han tocado vivir alegrías y tristezas, así como ganó la Liga de Concacaf ante Tigres y América, también le ha tocado perder finales de Liga MX ante los mismos Felinos y ante Tuzos.

No solo futbol

El recinto ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León no solo ha visto el correr del balón, sino que también ha sido testigo de shows de música, por ejemplo, en sus primeros años estuvo el reconocido cantante Justin Bieber y más recientemente la banda británica Cold Play.

Mundial 2026

Después de varios años de trabajo y ajustes a la casa albiazul, el Estadio BBVA fue designado como sede oficial de la Copa del Mundo 2026, un evento que, no lo alberga cualquier inmueble pues se necesitan palomear muchos requerimientos de la FIFA.

¡Hoy hay fiesta!

En conmemoración a sus siete años, la plantilla de Rayados, Rayadas y Raya2 Expansión se tomarán la postal oficial del Apertura 2022 en el famoso Gigante de Acero.

Las cifras de Rayados en el Estadio BBVA

  • Juegos jugados: 178
  • Juegos ganados: 105
  • Juegos empatados: 49
  • Juegos perdidos: 24
  • Juegos de Liga MX: 137
  • Juegos de Copa MX: 31
  • Juegos de Concacaf: 10

El apunte

En Fase Regular, Monterrey no pierde en el Estadio BBVA desde el 26 de febrero del 2022, día en que Atlético San Luis salió con la victoria dos goles a cero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?