El doble saque de Colombia del que nadie se dio cuenta
En el duelo entre la selección nacional y los cafetaleros, disputado el martes pasado, el cuerpo arbitral cometió una pifia mayúscula
Durante el duelo amistoso entre las selecciones de México y Colombia, realizado el pasado martes en el Levi’s stadium, hubo un pequeño detalle que se convirtió en pifia del cuerpo arbitral, encabezado por Nima Saghafi.
Para dar arranque al partido, tras la clásica ceremonia previa del volado entre capitanes y árbitro central, se decidió que Colombia sería el equipo que daría en toque inicial al medio campo. Esto se llevó a cabo sin ningún problema.
Sin embargo, el reglamento es claro al señalar que el mismo equipo no puede realizar los toques iniciales en ambos tiempos de un encuentro, algo que no se respetó en el duelo del martes pasado.
Y es que, para la segunda mitad, otra vez fue la selección colombiana la que puso en acción el partido con el aval del árbitro Saghafi., a pesar de que, por reglamento, México debía realizar el saque.
La pifia no fue detectada por los integrantes del cuerpo arbitral, tampoco por los propios jugadores y, mucho menos, por los integrantes de los cuerpos técnicos de ambas selecciones.
Al tratarse de un partido amistoso, el error quedará como una simple anécdota y, quizá, alguna sanción interna por parte de su Federación al árbitro estadounidense.
Pero si el encuentro entre el Tri y Colombia hubiera sido de carácter oficial, de acuerdo a reglamento, esta falla pudo haber llevado, incluso, a la repetición del juego.