El dilema en la porteria del América
Los dos arqueros de las Águilas finalizan contrato a fin de año y todavía no renuevan con los azulcremas.
A menos de un mes del arranque del Clausura 2023, el América tiene un dilema por resolver en la portería. La renovación de Guillermo Ochoa se ha extendido más de lo esperado y el Plan B sería Óscar Jiménez, arquero suplente del equipo desde el 2017, pero que también está por expirar su vínculo con las Águilas.
El Plan A de la directiva americanista es que Guillermo Ochoa continúe en el equipo. El experimentado guardameta termina contrato con el equipo el 31 de diciembre del 2022 y en un principio parecía que su renovación sería “mero trámite”. Sin embargo, tras su participación en Qatar 2022 con la Selección Mexicana, las negociaciones se han extendido más de lo esperado y al menos hasta el 17 de diciembre, día en que reportan los mundialistas americanistas, ‘Memo’ no ha firmado con las Águilas.
La intención de Ochoa es firmar por dos años más con el América, situación que estarían dispuestos a aceptar pero con un reajuste en su salario de acuerdo a información de ESPN. Todo indicaría que las pláticas van por buen camino pues apenas el 16 de diciembre, ‘Memo’ compartió una fotografía en las instalaciones de Coapa. El portero entrenó por separado en lo que se resuelve su situación que podría llegar a buen puerto en el transcurso de la siguiente semana para que se incorpore a los trabajos de Fernando Ortiz.
Si Ochoa y el club no llegan a un acuerdo, el ‘Plan B’ sería Óscar Jiménez, quien lleva esperando su oportunidad en el equipo desde que arribó en 2017. No obstante, la situación con el portero es similar a la de Guillermo, pues también termina contrato el 31 de diciembre. Inclusive la posibilidad de que salga del equipo está latente, pues si ‘Paco Memo’ renueva con América, Óscar buscaría salir de Coapa en busca de tener más minutos en otro club de la Liga MX.
¿Quién es el tercer portero del América?
Fernando Tapia Méndez el tercer portero azulcrema. El guardavallas tiene 21 años y es canterano del América desde el 2014. Tapia está a la expectativa de cualquier oportunidad que se le brinda para poder mostrar su calidad bajo los tres postes. En el semestre anterior disputó 3 partidos con la categoría Sub-20.