NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El día que Honduras quiso dejar a México sin Mundial

Este domingo, la Selección Mexicana visitará la ciudad de San Pedro Sula para enfrentar a Honduras en la jornada 13 de las eliminatoria de la Concacaf.

Mauricio Torres
Actualizado a

La Selección Mexicana no se encuentra en buen momento, ya que empató a cero goles en la cancha del Estadio Azteca con el combinado de los Estados Unidos pero se mantiene en el tercer lugar el octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 y ahora se medirá ante Honduras en San Pedro Sula. A diferencia de otras ocasiones, el cuadro catracho se encuentra totalmente eliminado del próximo mundial, pero tiene la posibilidad de impedir que el Tricolor se vaya al Medio Oriente de forma directa.

En el año de 2008, el cuadro comandado por el sueco Sven Göran Eriksson se encontraba en el segundo lugar del dos del octagonal y se jugaba su pase al hexagonal frente a los hondureños. Al mismo tiempo se jugaba el otro encuentro en la cancha del Parque Independence de Kingston, en donde el combinado de Jamaica buscaba golear a los canadienses para poder avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria.

El denominado ‘Gigante de la Concacaf’ no soportó la presión y se fue abajo en el marcador, gracias a un autogol de Ricardo Osorio, mientras que los jamaiquinos le iban pegando por 3-0 a los norteamericanos. Ante esta situación, los catrachos presionaron fuertemente para ampliar su ventaja, ya que eso perjudicaría a México en la regla de los goles de visitante y le daría el pase a los Reggae Boyz, sin embargo, los elementos del Tricolor se defendieron de buena manera y terminaron perdiendo el encuentro por la mínima.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega se pierde el partido contra Honduras

Cabe recordar que en aquel encuentro, el guardameta Oswaldo Sánchez fue el blanco de las criticas tras haberse acercado al delantero David Suazo y posteriormente le suplicó para que dejaran de anotar. “1-0 ya acabó. Ya que se acabe”, comentó el exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Al final, la Selección Mexicana quedó igualada con 10 puntos con Jamaica pero gracias a la diferencia de goles avanzó al hexagonal final en donde México pudo conseguir su boleto a Sudáfrica 2010 bajo el mando de Javier el ‘Vasco’ Aguirre.

Ahora, Honduras se encuentra totalmente eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 pero buscará amargarle el pase al Tricolor para ganar su primer partido del octagonal y de paso darle una alegría a sus aficionados. Por otro lado, el cuadro nacional tratará de sacar los tres puntos para de una vez por todas sellar su pase al siguiente mundial; posteriormente el equipo regresará al país y preparará su último juego ante El Salvador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?