W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

El complicado escenario que podría enfrentar el América en Liguilla

A horas de conocer a su rival para los Cuartos se Final, estos serían los equipos que podría enfrentar en cada fase, si se toma en cuenta a los que arrancan como favoritos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Andres suarez jardine head coach of America during the game America vs Tijuana, corresponding to Round 16 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on November 04, 2023. 

<br><br>

Andres suarez jardine director tecnico de America durante el partido America vs Tijuana, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 04 de Noviembre de 2023
Miguel Ponton

La espera ha terminado y luego del parón internacional por Fecha FIFA, la acción de la Liga MX se retomó con los duelos del Play-In, para finalmente poder darle paso a la Liguilla. Santos Laguna resultó acreedor al segundo y definitivo partido en contra de un derrotado León, que sin más oportunidades, habrá de disputar el octavo lugar y así, poder clasificar a la fiesta grande del Fútbol Mexicano.

Dicho lo anterior, y en vista de ser cualquiera de los dos equipos antes mencionados aquel que se medirá ante el líder del torneo, durante los Cuartos de Final del Apertura 2023, comienzan a visualizarse los posibles panoramas con que las Águilas del América podrían topar, pues por más que haya sido bueno el performance visto en el certamen; son conscientes que las instancias finales se disputan con una actitud diferente.

Los rivales de cara al campeonato

Santos

De acuerdo con las estadísticas, e incluso con las propias casas de apuestas, Santos es favorito para avanzar a la siguiente etapa y por ende, medirse ante los de Coapa en la primera ronda; un escenario que lejos de otorgarle tranquilidad a los dirigidos por André Jardine, puede resultar un tanto preocupante debido a la manera en que los Laguneros cerraron el torneo, y sobre todo, por el momento que viven Harold Preciado y Juan Brunetta, la dupla en ataque más poderosa de toda la Liga MX.

MEX2572. TORREÓN (MÉXICO), 23/11/2023.- Juan Brunetta del Santos Laguna celebra hoy tras anotar contra el Mazatlán, durante un partido de repechaje del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el estadio Corona en la ciudad de Torreón (México). EFE/Victor Cruz
Ampliar
MEX2572. TORREÓN (MÉXICO), 23/11/2023.- Juan Brunetta del Santos Laguna celebra hoy tras anotar contra el Mazatlán, durante un partido de repechaje del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el estadio Corona en la ciudad de Torreón (México). EFE/Victor Cruz Víctor CruzEFE

Vale la pena mencionar que en temporada regular, ganaron las Águilas, pero con marcador de 4-3, por lo que no sería de extrañar que los Guerreros puedan hacer gala de su poderoso ataque y vencer a los Azulcremas desde la primera instancia; una película que sin duda muchos esperan, pero que para ser sinceros, luce bastante complicada.

Pumas

En caso de que Monterrey, Tigres y Pumas lleguen a ganar sus respectivos encuentros (panorama más viable) el América se enfrentaría a los Universitarios para las Semifinales, y pese a la diferencia en cuanto al costo de plantilla, sería un compromiso por demás complicado para los del Azteca, por lo que ha significado enfrentarse a los felinos en últimas instancias; cabe destacar que en la fase final del certamen regular, el líder los pudo vencer apenas y por la mínima.

Juega 1000 pesos y gana 5250 en Caliente con los Pumas en el Clásico
Ampliar
Los Pumas del goleador ‘Chino’ Huerta visitan al América en una edición más del Clásico CapitalinoEric BolteUSA TODAY Sports via Reuters Con

Te podría interesar: Kevin Álvarez revela que las lesiones le afectaron en lo mental y lo anímico

Tigres

Si duda el rival más parejo respecto al costo, son los de Nuevo León. Con empate 0-0 pusieron fin a las 17 jornadas del Apertura 2023, y al menos por lo visto en ediciones anteriores del clásico regio, los discípulos de Rober Dante Siboldi, se direccionan a vencer a todos sus rivales (incluidos Rayados) para llegar a la gran final y verse las caras una vez más antes los de Coapa. Si duda, el platillo que esperan ver casi todos, los actuales campeones contra los super líderes.

Normas