NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Apertura 2022, el torneo donde los equipos visitantes mandan

Se cumplió ya la primera mitad de la temporada y son los equipos que juegan de visita los que mayor cantidad de puntos han logrado sumar

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

El Apertura 2022 ha cumplido ya su primera mitad con una extraña tendencia que favorece a los equipos visitantes.

Con nueve fechas cumplidas de 17 que componen la fase regular, la localía aún no se ha destacado como un factor determinante a la hora de la suma de puntos.

A lo largo de estas primeras nueve fechas, son los equipos visitantes los que, acorde a los números, son los que mejores resultados han obtenido.

En total, al día de hoy, se han disputado 77 partidos en el Apertura 2022, quedando aún cuatro pendientes de disputarse: América-Santos (J5), Puebla-Pumas (J7), FC Juárez-Pachuca (J8) y Chivas-Tigres (J9).

De esos 77 encuentros disputados en la primera mitad de temporada, solo 25 han sido ganados por los locales, lo que significa el 38.9 por ciento.

En lo que se refiere a los visitantes, en ese mismo lapso, han rescatado puntos en el 60.9 por ciento de los puntos que han disputado registrando 22 victorias y 25 empates.

Hablando específicamente de triunfos en patio ajeno, en este Apertura 2022, se han registrado 22, lo que significa el 28.5 por ciento del total de encuentros disputados.

Hablando de empates, son 25 los registrados, para un 32.4 por ciento del total.

La mejor jornada de la temporada para los visitantes fue la ocho, cuando solo se registró un triunfo de local, tres empates y cuatro victorias en patio ajeno.

Del otro lado de la moneda, en la fecha seis, ningún visitante ganó, hubo cuatro empates y cinco locales se llevaron el triunfo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?