AMÉRICA

El América se cae a pedazos

André Jardine vuelve a padecer por lesiones en su equipo; ahora fue Víctor Dávila quien pagó las consecuencias.

 Andre Soares Jardine head coach of America during the 15th round match between America and Cruz Azul as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Ciudad de los Deportes Stadium, on April 12, 2025 in Mexico City, Mexico.
Miguel Ponton
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Solamente estuvo en el campo 28 minutos antes de pedir su cambio. Víctor Dávila sucumbió ante las lesiones en el partido de anoche contra Cruz Azul, que para colmo, perdió el América por marcador de 2-1, a pesar de que lo comenzó ganando. André Jardine siempre ha padecido de numerosas lesiones desde que llegó al equipo, pero esta temporada ha sido particularmente dura.

Tan sólo la semana pasada, se confirmaba que Isaías Violante sufría de una lesión muscular del bíceps femoral derecho, generada en un partido amistoso contra Chivas. Antes de él, nombres como el de José La Pantera Zúñiga, Sebastián Cáceres, Dagoberto Espinoza, Álvaro Fidalgo, Allan Saint-Maximin, Henry Martín, Jonathan dos Santos también aparecían en la lista de lesionados.

El América se cae a pedazos
Andre Jardine durante el partido contra Cruz Azul. Jose Hernandez

“Fue una semana complicada, algunos jugadores están regresando, aunque no para entrenar al 100 por ciento. Claramente vimos que Zendejas no estaba para el inicio de partido. La lesión de Dávila no nos dio mucha oportunidad, ayer entrenó bien pero toda la semana con limitaciones”, declaró el brasileño al término del partido.

El caso de Zendejas es puntualmente notorio. Ingresó desde la banca en sustitución del mencionado Dávila pero a duras penas logró concluir la primera mitad. En el entretiempo fue sustituido porque ya no pudo más. Para más leña al fuego, en el siguiente duelo del América no estará disponible Sebastián Cáceres por acumulación de tarjetas amarillas.

Noticias relacionadas

El equipo respira por ahora. Sus siguientes rivales, Puebla y Mazatlán, no deberían representar mayores dificultades, sumado a su importante colchón de puntos que seguramente los meterá a liguilla de manera directa. Sin embargo, en liguilla podrían hacerse visibles los efectos de tener una plantilla muy mermada en un punto crucial de la temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano