El Alfonso Lastras busca ser casa de la Selección Mexicana
Debido a la remodelación del Estadio Azteca, el equipo de Jaime Lozano busca una nueva ‘casa’ para los encuentros del próximo año.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, ha mostrado en distintas oportunidades su interés por llevar a la selección mexicana de futbol al Estadio Alfonso Lastras Ramírez; el estado ubicado a 411 kilómetros de la Ciudad de México, desea tener en algún compromiso amistoso al conjunto de Jaime Lozano; la autoridad potosina, comentó, “tiene que ser así, tiene que ser para enero o febrero, están definiendo la fecha nada más, pero estamos ya listos para ser sede, estoy platicando con la gente del equipo (Atlético de San Luis) par que lo podamos lograr”.
El dirigente, añadió, “hay un tema económico que vamos a resolver, pero esperamos tener aquí partido de la selección”. La Federación Mexicana de Futbol, ha confirmado al momento la participación del Tricolor para el 21 de marzo en la Liga de Naciones ante Panamá en los Estados Unidos y el 24 de marzo la final del evento o el partido por el tercer lugar en Arlington, Texas. Los rumores apuntaban a que un rival sudamericano podía ser el equipo que enfrentaría en algún momento en San Luis a México.
TE PUEDE INTERESAR: Unai Bilbao se prepara para obtener la nacionalidad mexicana
Son casi 7 años que la selección nacional no se presenta en San Luis Potosí, la última vez fue en el 2017 en eliminatoria rumbo al mundial de Rusia, su rival fue Trinidad y Tobago al que supero por 3 goles a 1 con goles de Hirving “Chucky” Lozano, Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera, el director técnico era Juan Carlos Osorio. 10 años antes en el 2007, fue un juego amistoso ante Irán, el marcador fue en favor de México por un contundente 4 - 0, goles de Jared Borgetti, Jaime Lozano, Francisco “Kikín” Fonseca y Gerardo Torrado. En el 2006, en eliminatoria mundialista, los mexicanos doblegaron 5 - 2 a Guatemala, 4 tantos fueron del “Kikín” Fonseca en el Alfonso Lastras Ramírez y uno más del “Guille” Franco.