El 7-0 de América sobre Cruz Azul, entre las 13 máximas goleadas en torneos cortos
Las de mayor diferencia son el 8-0 de Pumas a Veracruz en el Apertura 2007 y el 9-2 de Pachuca a Veracruz en el Clausura 2018.
Si bien es cierto que el 7-0 de América sobre Cruz Azul en la fecha 10 del Apertura 2022 acaparó todas las miradas en el futbol mexicano, pero está goleada no es la más alta en la historia de los torneos cortos, ya que en el Apertura 2007, Pumas doblegó por ocho goles de diferencia al Veracruz en una aciaga tarde para los jarochos.
Es cierto que el abultado marcador entre americanistas contra Cruz Azul ha polarizado los comentarios y críticas debido a que fue un enfrentamiento entre dos de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano.
Los actores principales de estos siete goles fueron Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Bruno Valdez, Henry Martín, Alvaro Fidalgo, Salvador Reyes y Federico Viñas, con lo cual dejaron esta goleada en los anales del futbol mexicano como el marcador más holgado en la edición del clásico joven.
Mientras tanto en el 8-0 de Pumas sobre Veracruz fue por obra de los dos goles de Pablo Barrera, tres de Esteban Solari, dos de Ignacio Scocco y uno de Leandro. En el 9-2 de Pachuca a Veracruz, en el Clausura 2018 tuvo como actores principales a José Ulluoa con tres goles, dos de Víctor Guzmán, dos de Franco Jara, Raúl López y Edwin Cardona.
Te podría interesar: El jugador del América que no quiso salir en la histórica foto del 7-0 sobre Cruz Azul
A su vez el Necaxa, en el Apertura 2019, goleó 7-0 a Veracruz con doblete del argentino Maximiliano Salas, el chileno Juan Antonio Delgado, el pampero Mauro Daniel Quiroga, Jesús Ricardo Angulo, Eduardo Herrera y Cristian Calderón.
Mientras en el Apertura 2006 Necaxa despedazó a Tigres 7-0 con cuatro goles de Bruno Marioni, otro del uruguayo Vicente Sánchez y dos más de Carlos Esquivel y el último de Carlos Morales.