W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Eduardo Aguirre, frenado por una lesión

El delantero del Atlas esperaba recuperar protagonismo tras dejar a Santos Laguna, pero se ha lastimado y tardará en volver.

Guadalajara, Jalisco
Eduardo Aguirre durante un partido con los Rojinegros del Atlas.
Martin Bazyl

Una lesión ha frenado el nuevo intento de Eduardo Aguirre por recuperar el protagonismo. Dejó a Santos Laguna luego de una mala campaña y con Atlas confiaba en volver a ser un delantero importante dentro del futbol mexicano. Pero la mala suerte le golpea y ahora tendrá que esperar algunas semanas antes de volver a las canchas.

Desde antes del actual Torneo Apertura 2023, se acusó al “Mudo” de estar “lesionado”. Cruz Azul lo había negociado para convertirlo en su atacante. Pero luego de las pruebas médicas, se vino abajo la operación. El conjunto capitalino alegaba que el delantero estaba lastimado y que por tanto no podía cerrar el trato que se había hecho.

Para Eduardo Aguirre no fue una noticia agradable. De regreso a Torreón, aseguró que no estaba lastimado y esperaba el duelo que habría de sostener en la fecha cuatro contra La Máquina. Pero ese enfrentamiento llegó mucho antes de lo esperado. Y es que el “Mudo” fue transferido a los Zorros, que abrían la campaña precisamente frente al conjunto celeste.

En ese duelo de la fecha uno del Apertura 2023, Eduardo Aguirre se estrenó muy rápido como goleador del Atlas. Apenas al ‘4, marcó el tanto que abrió el camino de la victoria rojinegra, que al final fue por 2-0. No celebró con algún además de revancha en contra del cuadro capitalino. Fue discreto, pero dejó la daga clavada con el tempranero tanto.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 4 del Apertura 2023

Salió de cambio al minuto 63 y en la banca le pusieron hielo, algo que despertó suspicacias. Sin embargo, solo fue un tema de precaución. No tuvo problema para ser titular en los siguientes dos encuentros del Apertura 2023, contra Monterrey y Santos Laguna. Fue en la Leagues Cup cuando se lastimó. Esa lesión lo dejará fuera hasta mes y medio.

En el partido contra New England Revolution, por el pase a los Octavos de Final, sufrió una desafortunada acción al ‘54. Los exámenes médicos diagnosticaron un esguince de rodilla. El pronóstico de regreso a las canchas es de 4 a 6 semanas. No tiene nada que ver con la supuesta lesión de espalda que, según trascendió, señalaba el Cruz Azul, pero ahora sí tendrá que esperar antes de volver a jugar.