W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

Edson Álvarez agradeció a La Volpe la confianza: ‘’Otro me hubiera sacado’'

El jugador del Ajax lamenta que no se le da la tanta oportunidad de jugar a los juveniles mexicanos.

MéxicoActualizado a
Edson Álvarez agradeció a La Volpe la confianza: ‘’Otro me hubiera sacado’'
MEXSPORT

Edson Álvarez es sin duda uno de los actuales referentes del fútbol mexicano. El mediocampista del Ajax ha brillado con luz propia en el gigante de Ámsterdam tanto en el torneo local como en la Champions, pero todo eso se vería lejano si no fuera por Ricardo La Volpe.

Te puede interesar: DT de América Femenil: “Los pequeños detalles van a inclinar la balanza”

El ‘Machín’ reconoció en charla con ESPN que el estratega argentino fue parte fundamental para su desarrollo: “En general a ‘Nacho’ que me dio la oportunidad de debutar en Copa, pero después todo el seguimiento que me dio Ricardo fue tremendo. Yo creo que otro técnico me saca. Al final la gente exige resultados y un entrenador tiene que dar resultados y yo creo que La Volpe tuvo la autoridad y la jerarquía de mantenerme”., mencionó el ex jugador del América.

Lamenta falta de oportunidades

Por otro lado, Álvarez reiteró que es complicado que un juvenil mexicano destaque sin la confianza de los técnicos: “Darles el tiempo, darles la confianza (a los jóvenes). Hoy en día en estas selecciones importantes, francesas, inglesas, ves a jóvenes de 18 años ya estando en el primer equipo y jugando en la selección absoluta.

AMSTERDAM, NETHERLANDS - NOVEMBER 06: Edson Alvarez of AFC Ajax looks on during the Dutch Eredivisie match between AFC Ajax and PSV Eindhoven at Johan Cruijff Arena on November 6, 2022 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Michael Bulder/NESImages/DeFodi Images via Getty Images)
Ampliar
AMSTERDAM, NETHERLANDS - NOVEMBER 06: Edson Alvarez of AFC Ajax looks on during the Dutch Eredivisie match between AFC Ajax and PSV Eindhoven at Johan Cruijff Arena on November 6, 2022 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Michael Bulder/NESImages/DeFodi Images via Getty Images)DeFodi ImagesGetty

En México, decimos que un jugador a los 18 años tiene que aprender, ¿Qué tiene que aprender?, donde aprendes es en la cancha y cometes errores, como yo en mi momento. Cuando empecé cometí muchos errores, hice penal contra Chivas, metí un autogol contra Pachuca y, sin embargo, La Volpe nunca me quitó, siempre me siguió apoyando”, comentó Edson.

Cabe recordar que, el mediocampista de la Selección Mexicana de Fútbol estuvo cerca de llegar al Chelsea de Inglaterra en el pasado mercado de fichajes, pero el Ajax declinó la oferta.