W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Pumas 2-1 Tigres

Duelo de “felinos” se pintó auriazul, Pumas derrotó a Tigres en C.U

Con un César Huerta inspirado, Universidad Nacional venció 2-1 a Tigres y el proyecto de Antonio Mohamed da un respiro.

Ciudad de México
Duelo de “felinos” se pintó auriazul, Pumas derrotó a Tigres en C.U

Partido con tintes de clásico en Ciudad Universitaria por la historia que les precede. Los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 a los Tigres y dejan atrás eL trago amargo sufrido en la frontera con los Bravos de Juárez durante la jornada pasada.

Los pupilos de Antonio ‘Turco’ Mohamed tomaron la iniciativa desde el principio y con Huerta como el hombre más peligroso, pusieron en aprietos al equipo regio, pues con dos balones al poste y jugadas muy polémicas en el área de los visitantes, encaminaron un 0-0, con tintes de poder hacer merecedores a más a los locales, al final de los 45 minutos iniciales.

Para la parte complementaria, Universidad Nacional salió con el mismo ímpetu y a los cuatro minutos del segundo tiempo abrió el marcador. Gabriel Fernández venció el arco de Nahuel Guzmán tras un “oso” del arquero argentino.

Con el tanto auriazul, los dirigidos por Robert Dante Siboldi adelantaron líneas y de la mano de Nico Ibáñez, Luis Quiñones y el famoso Rayful buscaron el tanto de la igualada lo más pronto posible, pero sin éxito al final.

A ocho minutos de cumplir con el tiempo reglamentario, el de siempre, César Huerta ganó una pena máxima tras una serie de regates a Javier Aquino y Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de hacer efectivo el tiro desde los 11 pasos.

Por los Tigres, y luego de no haber tenido muchas oportunidades de peligro a lo largo del encuentro, Ozziel Herrera puso el tanto de la honra con un certero cabezazo cruzado en el que Julio González poco pudo hacer.

Te podría interesar: ¡Rueda el balón en el Gigante de Acero!

Al final, terminó por ser un triunfo muy dulce para Universidad Nacional, que dio un golpe sobre la mesa frente a uno de los candidatos a campeonar en la Liga MX.