NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Director deportivo de Pumas Femenil culpó a víctima de agresión sexual

“La culpa la tienes tú por vestirte cachonda”, dijo Eduardo de Buen en el escándalo de Marco García del 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Director deportivo de Pumas Femenil culpó a víctima de agresión sexual

El drama en el que se ha visto envuelto el club Pumas por la reciente detención de su ex jugador Dani Alves, ha sumado un nuevo capítulo, pues en referencia a una denuncia del año 2020 en el que otro jugador, Marco García, le tomó fotos íntimas con su celular a su profesora en el año 2017, la víctima, identificada como Itzel ‘N’, habló con su abogado para el medio La Octava Sports, en donde revelaron que en su momento solicitaron la ayuda de la directiva del club Universitario, obteniendo un nulo apoyo y hasta una ‘vergonzosa’ respuesta por parte de ellos:

De acuerdo con el abogado, en Pumas ayudaron a Marco García para que las pruebas que existían en ese momento desaparecieran. “Consideramos que esta conducta es un delito que se llama ‘encubrimiento por favorecimiento’ por estar ayudando a una persona a esconder las evidencias alrededor del delito”, expresó.

Sumado a eso, el letrado indicó que Eduardo de Buen, actual Director Deportivo de Pumas Femenil y que en aquel entonces fungía como Director de Desarrollo Humano del club, llamó a la víctima y le dijo ‘la culpa la tienes tú por vestirte tan cachonda’.

Te podría interesar: Desaparece playera de Dani Alves en el Olímpico Universitario

La despidieron

En el 2017, Itzel ‘N’ trabajaba como tutora del programa de educación en línea del club, pero debido al incidente del que fue víctima, la directiva de Pumas optó por despedirla. Actualmente el caso sigue sin resolverse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?