W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

¡Digno de tarjeta blanca para El Hobbit! El increíble Fair Play del Atlante en Liga Expansión

El veterano mediocampista de los Potros de Hierro se llevó las palmas para evitar la expulsión de uno de sus rivales en el duelo ante Mineros

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Christian Bermudez, mediocampista del Atlante
Jose Luis Melgarejo

Durante el duelo entre Atlante y Mineros, en Liga Expansión, Christian El Hobbit Bermúdez hizo una acción digna de la novedosa tarjeta blanca, que busca premiar el Fair Play dentro de la cancha.

Corría el minuto 30 del duelo que se disputó en el estadio de la Ciudad de los Deportes cuando Horacio Torres, del club zacatecano, y Bermúdez pelearon un balón. En la acción, el atlantista cayó al césped por lo, en apariencia, parecía un contacto que su rival le había propinado en el rostro.

El árbitro Vicente Reynoso no dudó en sacar la tarjeta roja para Torres, al considerar que había agredido directamente a Christian.

Sin embargo, fue el propio Hobbit quien se levantó para aclararle al silbante que el contacto con el jugador de Mineros había sido totalmente accidental, por lo que no merecía la expulsión.

Reynoso, de inmediato, reculó y quitó la tarjeta roja a Horacio, permitiéndole continuar en la cancha.

El propietario del Atlante, Emilio Escalante, aseguró que la acción de Fair Play mostrada por su equipo fue producto de una decisión conjunta entre cuerpo técnico y jugadores.

Quiero una vez más señalar que la decisión que ayer se tomó del Fair Play fue una decisión que se tomó consensuada desde nuestro técnico, Mario García, con jugadores, demostrando los principios y valores que hoy representa nuestro club”, publicó en sus redes sociales.

¿QUÉ ES LA TARJETA BLANCA DEL FAI PLAY?

La tarjeta blanca para premiar el Fair Play es un proyecto que surgió en la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en 2018.

La finalidad de esta tarjeta es “mejorar el valor ético en el deporte”, alentando el Fair Play y las buenas actitudes dentro de un partido.

Esta iniciativa comienza a ser evaluada por otras federaciones para su utilización.