NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Diego Valdés, la llave en el ataque del América

El chileno es una de las claves por las cuales las Águilas han logrado recomponer el camino en estos últimos partidos del Clausura 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Diego Valdés aterrizó en América con grandes expectativas, luego de su paso por Santos donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga MX. No obstante, su inicio de torneo con las Águilas no fue el esperado, pero de a poco comienza a rendir frutos con el conjunto de Coapa al punto de ya ser uno de los pilares en la ligera mejoría que ha tenido el equipo con Fernando Ortíz en el banquillo.

La mejoría de Valdés ha sido notoria y ya es palpable en las Águilas al ser uno de los referentes del equipo en las últimas dos victorias en las cuales marcó un par de goles. Más allá de las anotaciones, el chileno registra una alta efectividad en diversas situaciones del juego, lo que lo lleva a ser la llave en el ataque americanista en esta parte del Clausura 2022.

En los 1,080 minutos que ha jugado en el torneo, Valdés tiene una efectividad del 88.2 por ciento en pases acertados. En la zona donde puede generar peligro, en el último tercio del campo, registra una efectividad de pases 79 por ciento, mientras que en los regates también está por encima del 50 por ciento, de acuerdo a datos de Be Soccer.

Ampliar

Su influencia al frente se refleja en tres goles que suma en el torneo y misma cantidad de asistencias, que lo convierte en uno mejores de los media punta de la Liga MX. Además, a la la hora defender, Valdés también se ha comportado a la altura al registrar un 56 por ciento de efectividad en duelos defensivos ganados y es un jugador que prácticamente no comete faltas.

De la mano de Diego Valdés es como el América buscará meterse al repechaje del Clausura 2022, luego de una inicio de torneo de pesadilla. Actualmente, las Águilas ocupan décima tercera posición con 13 unidades y están un punto de puestos de repesca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?