NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Diego Valdés: “El torneo local es más importante”

El mediocampista chileno del América aseguró que la prioridad es la Liga MX, aunque reconoció la importancia de enfrentar rivales europeos en partidos amistosos.

Actualizado a
 Diego Valdes of America during the game America vs Atlas, corresponding Round 01 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Azteca Stadium, on July 2, 2022.

<br><br>

Diego Valdes de America durante el partido America vs Atlas, correspondiente a la Jornada 01 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca, el 2 de julio de 2022.
Jose Luis Melgarejo

América está listo para enfrentar al Manchester City en partido amistoso este 20 de julio. Las Águilas ya tuvieron el primero de sus tres compromisos de exhibición ante rivales europeos luego de caer 2-1 ante el Chelsea. Los azulcremas también tienen que encarar sus duelos del Apertura 2022, teniendo así varios partidos en unos cuantos días. Por eso, el mediocampista chileno, Diego Valdés, aseguró que el equipo tiene que ser muy inteligente y darle prioridad al campeonato local.

Después del entrenamiento de esta tarde, Valdés habló sobre la importancia de estos partidos amistosos y resaltó que no deben olvidar que la prioridad es el Apertura 2022. “Sabemos que se puede hablar miles de cosas, pero tenemos que estar enfocados en lo que se hace día a día. Todo eso va a servir para enfocarnos en el torneo local. Sabemos que este es un partido muy importante que todos quieren jugar, pero tenemos que ser muy inteligentes y prepararnos bien para el torneo local que es más importante.” Destacó el ex de Santos Laguna.

A pesar de esto, también señaló l ilusión que tienen por enfrentar a estos equipos que cuentan con grandes estrellas del futbol europeo. “Creo que es un partido que uno sueña jugar, con estos grandes jugadores. Esperar que nos vaya bien y hacer un buen papel maña ante un gran rival de Europa (…) Son equipos muy grandes en Europa y nos queda hacerlo bien. Son equipos que a nosotros nos favorece jugar con ellos y esperamos hacerlo bien.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?