NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura 2022

Diego Cocca: ‘’Tenemos un equipo corto’'

El estratega del actual campeón de la Liga MX lamentó la ausencia de Julio Furch en el empate a 0 frente a Rayados.

MéxicoActualizado a
Diego Cocca: ‘’Tenemos un equipo corto’'
Francisco GuascoEFE

Cuando tiene lesionados o elementos suspendidos, Atlas sufre. Depende mucho de su 11 inicial y en la banca no ha encontrado soluciones el técnico Diego Cocca. Este miércoles, tuvo un hombre más desde el minuto 65, pero no pudo pasar del 0-0 frente a Monterrey. El entrenador destacó la capacidad que tuvieron los Zorros para competir, pero reconoció que su equipo es corto.

“Lo de Quiñones como te digo es físico, tiene el tema en la rodilla que es complicado, la rodilla no se puede ayudar mucho, pero hizo un esfuerzo grande para estar un rato. No está al 100, sin duda, lo mismo que Aldo Rocha, a Julio lo tenemos expulsado, Barbosa todavía no lo tenemos y está lejos.

Quiero resaltar eso de nuestro equipo, es un equipo corto, un equipo que le dimos mucho rodaje a un 11 titular para llegar a un nivel muy alto y que en este semestre no estamos pudiendo, por las circunstancias de las lesiones, de las expulsiones, un montón de situaciones. Y a pesar de todo eso estamos cuartos, peleando de igual a igual con cualquiera. Quiero resaltar eso y me quedo con eso”, explicó.

Destaca que Atlas siga arriba después del título. “No lo sé, no se pueden comparar momentos, cada situación es distinta. El semestre pasado se dieron muchas situaciones a nuestro favor, no hubo lesionados, no hubo expulsiones, tuvimos cinco semanas de pretemporada, nos preparamos muy bien para ese torneo. Este torneo es completamente distinto, vienes de salir campeón que genera una alegría y un relajarse natural.

Con todos los problemas que tuvimos, Covid, lesiones y el equipo sigue competitivo. Atlas está en la cuarta posición y faltan dos partidos, estamos sumando puntos, venimos acá, creo que hace 30 años no se le gana a Monterrey acá, le plantamos pelea y estamos competitivos con cualquiera. Resalto muchísimo eso, que seguimos ahí arriba”, señaló Diego Cocca.

Finalmente, detalló sus impresiones del 0-0 ante Rayados. “El partido se dieron montón de sensaciones distintas, fue cambiando. Sabíamos que veníamos a una cancha muy difícil con un rival de mucha jerarquía, nosotros con muchas bajas, le tenemos que dar lugar a juveniles que están en un proceso de crecimiento y aprendizaje, sabíamos que tienen chanza de equivocarse. Arrancamos el partido con mucha ansiedad, perdiendo pelotas inocentes, de nervios, de no resolver situaciones, le regalamos contragolpes al Monterrey”, aseveró.

“Después emparejamos, cambiamos el sistema, vino lo del penal, que nada, como siempre algunos penales que pueden tocarte a vos o al rival. Creo que no fue, pero no importa, gracias a Dios lo atajó Camilo. Valoro que el equipo sigue buscando. Aunque el rival tuvo opciones de gol y nos marcaron un penal, el equipo sigue con los jugadores que estén.

El segundo tiempo fue ya más parejo, lo empezamos a jugar más y la expulsión nos dio la posibilidad de ponernos en campo rival. Un equipo con uno menos es más difícil que juegue, después fue todo nuestro, no tuvimos la claridad para anotar y llevarnos tres puntos. El empate en definitiva estuvo bien y terminó nuestro equipo, con muchas limitaciones a nivel jerarquía, metiendo atrás a un rival que sí le sobra jerarquía”, concluyó Diego Cocca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?