Atlas

Diego Cocca: “Fue un golpe de autoridad”

El técnico del Atlas resaltó la personalidad con la que sus dirigidos encararon la ida de los cuartos de final ante Chivas.

Guadalajara
Edgar Quintana

El técnico del Atlas, Diego Cocca, celebró la victoria de su equipo por 2-1 sobre Chivas, pero advirtió que la serie de Cuartos de Final no está todavía cerrada. El próximo domingo, el pase a la siguiente fase del Clausura 2022 se definirá en el Estadio Jalisco. Y destaca el entrenador argentino que lo del jueves ha sido un golpe de autoridad por parte del campeón.

“Con lo que me quedo es que volvimos a ganar en este estadio dos veces seguidas, que no pasaba hace mucho. Nos estamos acostumbramos a venir a competir los partidos, no a ver qué pasa, ni a perder. Hoy fue un golpe de autoridad, por la forma. Sí estuvo parejo, Chivas tuvo opciones, pero en líneas generales fuimos superiores, tuvimos el 3-0 con Julio y nos terminan haciendo el 2-1 un córner raro, de rebote. La personalidad del equipo fue superior a Chivas y para mí eso vale muchísimo”, explicó.

“Primero me quedo contento porque veníamos a ganar y la verdad el equipo tuvo personalidad para buscar ese resultado. Por momentos lo hicimos ver muy mal al rival que viene de una seguidilla de partidos ganados, con jugadores muy importantes, muy desequilibrantes. La actitud del equipo fue muy buena, no dejó que Chivas crezca, tuvo muy pocas situaciones de gol, no fueron protagonistas del partido. Orgulloso por el equipo, por el resultado y por la forma. Seguimos demostrando que no nos conformamos y eso para mí es muy valioso”, añadió Diego Cocca.

Atlas no contó con Anderson Santamaría y desconoce si podrá estar en la Vuelta. “No lo sabemos, la verdad no lo sabemos, seguiremos evaluando, lógicamente hay un riesgo de sangrado, un riesgo que le puede hacer muy mal y lo primero es la salud del jugador. Hay intención de estar, pero lo que rescato es que el equipo juegue quien juegue no pierde la identidad, la idea y la personalidad. Quiero felicitar a mis jugadores, mi cuerpo técnico y todos los que construimos esta transformación, porque hoy creo que fue un golpe de autoridad, no sólo por el resultado, sino por la forma”, reiteró el técnico.

“Lo de Anderson como fue muy reciente, lo cosieron, consultaron un otorrino y tenía sangrado que se puede hacer un coágulo, si jugaba se podía ir al cerebro. Lo primero era la salud, el riesgo de vida. En la semana, en teoría el coágulo ya no se puede formar, si tenemos esa seguridad jugará y si no hay la seguridad, no lo vamos a utilizar. Hoy no estuvo y el equipo lo hizo muy bien. Hay que cerrar la serie, no está cerrada, no está terminada. Dimos un paso muy importante, tenemos la ventaja, pero el peor errores sería confiarnos ante un rival con jugadores determinantes y con velocidad. Vamos a respetar al rival, vamos a salir con todo a cerrar la serie y Dios quiera nos encuentre de nuevo en una Semifinal”, aseveró Diego Cocca.

Finalmente, aplaudió la actuación de Jeremy Márquez, autor de los dos goles de Atlas. “La verdad que es indiscutible la calidad que tiene Jeremy. Lo vimos todos, cuando llegamos. Es un jugador que con la pelota hace cosas distintas, sale de situaciones cuando el rival presiona, lo hace rápido y muy fácil. No sólo es eso, él ha hecho un trabajo muy grande desde que llegamos, creció seis kilos de masa muscular, que le faltaba. Es un jugador completo y para ser un jugador completo hay que trabajar muchísimo. No le benefició no tener pretemporada, le costo, se volvió a lesionar, pero es indudable la personalidad y talento. Con esta personalidad y con esta insistencia, tendremos un Jeremy maduro, un mediocampista mixto, que puede asociarse y llegar a gol. Es el reflejo del equipo como siguen creciendo jugadores que a lo mejor uno pensaba que podían haber llegado a su techo”, concluyó.