NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Diego Cocca: El equipo estaba muy mal y se cambió la mentalidad

Tras conseguir el bicampeonato con Atlas, Diego Cocca reconoció el cambio de mentalidad que llevó a los rojinegros a conseguir dos títulos de liga.

Actualizado a
Diego Cocca: El equipo estaba muy mal y se cambió la mentalidad
Ulises Naranjo

Atlas consiguió su segundo título de manera consecutiva, esto bajo la mano de Diego Cocca, quien, sin duda vino a darle forma al equipo tapatío. Tras el título ante Pachuca, asegura que la gente en Guadalajara estará contenta tras conseguir dos títulos de liga y el campeón de campeones en un año futbolístico

Sufrimos muchísimo, fue durísimo, vamos a tomar conciencia con el paso del tiempo, la gente en Guadalajara va a estar muy feliz. Encima se venía el campeón de campeones, ganar tes títulos en año y medio es una locura”, comentó para Fox Sports.

Además, reconoció la labor de Luis Reyes, quien dio un gran encuentro ante Pachuca: “Lo primero es tener jugadores inteligentes, con personalidad, Luis tiene talento, entiende el juego, sabíamos que donde jugara lo iba a hacer bien”, señaló.

A lo largo del encuentro se le fueron presentando diversos obstáculos, tanto en lo físico como lo arbitral, sin embargo, aplaudió la voluntad de su equipo para hacerse de un nuevo título.

Creo que los últimos minutos, se nos venían cayendo jugadores, muy difícil, pero rescato la voluntad de este plantel que nunca dio por perdido nada. Teníamos que aguantar el resultado para lograr esto, al final van a quedar en el olvido las formas”, agregó el técnico argentino.

El torneo para Atlas, a diferencia del anterior, comentó Cocca, estuvo lleno de obstáculos, mismos que se lograron sobreponer para finalmente llegar a la gran final: “Físicamente el equipo tiene una demanda muy grande, necesitamos que estén al máximo y que no se lesionen. Este semestre tuvimos muchos expulsados, muchos lesionados y pudimos llegar acá”, comentó el técnico bicampeón.

Finalmente habló sobre el cambio de mentalidad que tuvo Atlas tras su llegada, además habló su renovación con los rojinegros: “Es parte del trabajo, hablamos con la directiva y hubo un apoyo, el equipo estaba muy mal y se cambió principalmente la mentalidad”; Sobre si renovó: “De palabra que es lo más importante”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?