Chivas

De jugar en Chivas a la Liga de Expansión

El guardameta Raúl Gudiño disputará la liguilla de la categoría de plata con los Venados de Mérida.

De jugar en Chivas a la Liga de Expansión
Christian Chavez
Mauricio Torres
Nació en Ciudad de México en 1996. Licenciado en Comunicación por parte del Instituto de Estudios Superiores en Perdiosimo. Con experiencia en Tiempo Real, W Radio y Radio Fórmula, ingreso a Diario AS en 2021 y es redactor. Apasionado del futbol, ha cubierto América y Cruz Azul, entre otros eventos deportivos.
Actualizado a

Raúl Gudiño fue uno de las promesas del futbol mexicano, pues el guardameta fue subcampeón del mundo Sub-17 en la Copa del Mundo que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos de 2013. Sin embargo, el nivel del arquero fue disminuyendo y al no encontrar acomodo en la Liga MX ahora viste los colores de Venados de Mérida.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Ni Almeyda ni Caixinha, los candidatos para tomar la dirección técnica de Chivas

En este Clausura 2025, el ex portero de Chivas disputó 12 encuentros y todos como titular, además acumuló mil 80 minutos jugados. Para esta liguilla, los Venados se verán las caras contra Mineros de Zacatecas que cerraron la fase regular en el tercer lugar de la clasificación.

Del Porto a La Liga de Expansión

Tras quedar en segundo lugar del mundial Sub-17 de 2013, el portero estuvo unos meses en las categorías juveniles de Chivas y después fue fichado por el Porto de Portugal. Con los Dragones estuvo jugando en la categoría B del equipo y en el 2015 se mantuvo en tierras lusitanas pero para defender los colores del Unión Madeira.

Noticias relacionadas

Para el 2017, el tapatío fue nuevamente cedido al Apoel de Chipre, con el que pudo jugar la UEFA Champions League y por ello se convirtió en el primer y único portero mexicano en jugar en el máximo torneo de clubes en Europa. En el 2018 regresó a Chivas para adueñarse de la titularidad, pero la baja de juego hizo que los rojiblancos lo cedieran al Atlanta United en 2022.

Posteriormente estuvo en Necaxa en donde jugó algunos partidos, pero no se pudo afianzar y para este 2025 probó suerte en la Liga de Expansión con los Vendados de Mérida. Ahora, el guardameta mexicano buscará el título de la categoría con su club.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano