De Doménec Torrent a Jaime Lozano: altas y bajas de los equipos mexicanos antes del Mundial de Clubes
Ambos equipos modificaron a sus directores técnicos antes del evento internacional.


El mundial de clubes de la FIFA con sede en los Estados Unidos, inicia este fin de semana y 2 equipos mexicanos participarán en la competencia internacional luego que León fuera eliminado por el tema de la multipropiedad del Grupo Pachuca. Monterrey integrará el Grupo E con el Inter de Milán, River Plate y Urawa Reds. En tanto, el Pachuca está en el sector H con los equipos Al Hilal, Real Madrid y RB Salzburgo.
Altas y Bajas
El conjunto de los Rayados de Monterrey, para este evento, ha dado de alta al entrenador Doménec Torrent que llega de manejar al Atlético de San Luis; además incorporó a los futbolistas Johan Rojas del Necaxa y Santiago Mele del equipo colombiano Júnior de Barranquilla. El mediocampista ofensivo de los Rayos, suele manejar bien ambos costados del terreno de juego; por su parte, el portero llegará para aportar seguiridad, Esteban Andrada ha bajado su nivel. Carlos Salcedo, defensa central. no será considerado para el mundial de clubes.
Los Tuzos del Pachuca que se llevaron la Concachampions del 2024, tienen un equipo que luce interesante, en primer lugar, llevaron a un nuevo estratega como lo es Jaime Lozano. El cuadro Hidalguense llevará a la competencia al ofensivo brasileño Robert Kenedy, el ex jugador del Chelsea, acompañará a José Castillo de Chivas, el portero Sebastián Jurado, Agustín Palavecino del Necaxa y Federico Pereira del campeón Toluca.

Es de llamar la atención que ambos equipos dejaron a sus anteriores estrategas como fueron Martín Demichelis y Guillermo Almada; ahora Doménec Torrent y Jaime Lozano tendrán una nueva oportunidad de brillar; sobre todo en el caso del ‘Jimmy’ que hasta hace unos meses fue director técnico de la selección mexicana de futbol.
Rayados debutará en el torneo el próximo 17 de junio ante el subcampeón de la UEFA Champions League, el Inter de Milán. Los Tuzos por su parte, se medirán con RB Salzburg el 18 de junio. Así inicia la nueva aventura de ambos equipos en un mundial de clubes, en esta oportunidad será el primero con la participación de 32 equipos.
Te puede interesar: Chelsea anuncia juego contra el América en el Mundial de Clubes
¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewsletter y a las alertas informativas en laApp o el canal deWhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clicaquí