W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

juarez

Darwin Machís, ex futbolista de Juárez podría ir a la cárcel

El futbolista venezolano enfrentará un juicio por haber protagonizado una pelea en 2021, cuando jugaba para el Granada de España

Sebastián Gómez
ciudad de México
29/01/23 PRIMERA DIVISION PARTIDO 
REAL VALLADOLID - VALENCIA 
DARWIN MACHIS
PHOTOGENICDiarioAS

Darwin Machís se encuentra actualmente acusado de haber cometido dos delitos por lesiones, mismos que de acuerdo con las actas, habrían ocurrido el 4 de abril del 2021. Los supuestos actos por los cuales el delantero de 30 años se encuentra a la espera de juicio, se relacionan directamente con la nueva pareja de su antigua esposa, así como a un acompañante de la misma.

Se estima que hace dos años, en la fecha que ocurrió el incidente, tanto el actual novio de su ex pareja, como un amigo del principal afectado, se encontraban en un antro, lugar al que llegaría Machís en compañía de tres personas más, cuya supuesta finalidad era infringirles daño.

De acuerdo a los informes entregados por el Ministerio Público, la pelea escaló a más personas de las consideradas en un inicio como “objetivo principal”, pues aseguran los testigos, que tanto el jugador como sus acompañantes (a quienes etiquetan de haber sido contratados con ese exclusivo fin) se vieron envueltos en agresiones físicas contra el personal del lugar, para luego huir en el mismo vehículo en que arribaron.

Ante tal altercado, a principios de año las autoridades principales de Venezuela rechazaron cualquier tipo de conciliación entre el acusado y el demandante, acción que representaba una condena de año y medio que, pese a tener antecedentes penales, no requería ingreso a prisión y podía cumplirla en su modalidad de arresto domiciliario; además claro, de indemnizar a las partes afectadas.

Te podría interesar: América y Cruz Azul Sub 18 protagonizan pelea: suspensión y castigo a los implicados

Cabe destacar que el juicio estaba destinado a realizarse este miércoles 10 de mayo en Granada, España; no obstante, tuvo que ser pospuesto debido a una huelga indefinida por parte de los funcionarios de justica del mismo país, con el motivo de hacer valer su petición al aumento salarial.

El ahora jugador del Real Valladolid firmó un contrato hasta el 2026 con el club, luego de un breve paso por el Futbol Mexicano, en donde disputo solo un semestre con los Bravos de Juárez durante el Apertura 2022.