NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Cuauhtémoc Blanco: “No hay líderes en selección”

El exjugador de la Selección Mexicana habló del próximo mundial y dejó en claro que no hay jugadores que tengan liderazgo.

Mauricio Torres
Actualizado a

El camino de la Selección Mexicana en Qatar 2022 ya está definido, pues quedó en el grupo C y enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Tras darse a conocer los rivales, Cuauhtémoc Blanco, exjugador del Tricolor, se mostro optimista y considera que el cuadro nacional puede tener una buena participación en tierras árabes.

Así mismo, el ídolo de las Águilas del América aclaró que por el momento no hay futbolistas que tengan liderazgo en el Tricolor. “No hay líderes, aunque les duela a mis compañeros. Yo siempre lo he dicho. Falta mucha comunicación, desde arriba, portero, defensa central, medios, delanteros, tratar de tener mucha comunicación. Todos podemos ser líderes pero hay que tener personalidad”, comentó en entrevista para Fox Sports.

Por otro lado, el canterano de las Águilas del América dejó en claro que no se tiene que tener miedo por enfrentar a países europeos. “El que sea, no los vamos a cargar. Recuerdo cuando Manuel Lapuente me dice en una Copa América ‘oye te toca marcar a Roberto Carlos’, pues órale a donde tope y no me hizo nada. Íbamos y regresábamos. Será muy Roberto Carlos, pero yo también tengo personalidad y soy Cuauhtémoc Blanco”, explicó.

ESTO TE PUEDE INTERSAR: México nunca ha puntuado ante Polonia y Argentina en Mundiales

“Cuando llegamos a la selección nos motivamos. Ojalá y los chavos se pongan las pilas, la calidad la hay, está Chucky, Herrera, Lainez, hay buenos jugadores. El talento lo hay, hay que tener pantalones ahí y mostrar carácter y jugar de tú a tú al que sea. Todos decían ‘ojalá no nos toque Brasil’, pues el que nos toque. De todos modos si pasas a lo mejor te los puedes encontrar, porque les vamos a tener miedo”, explicó.

“Hasta las eliminatorias hoy por hoy se te complican. Con todo respeto sí ha crecido Canadá y Estados Unidos, pero los demás equipos no andan bien. No hay que poner pretextos. La altura también afecta a los europeos, pero hay que tener mentalidad. Yo cuando venía de España no me importaba la altura, al contrario me motivaba porque estaba en mi país, porque iba a representar a la Selección Mexicana”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?