W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cuatro jugadores fueron necesarios para superar los goles de José Saturnino Cardozo en el Apertura 2002

El ariete paraguayo marcó historia en México e impuso números que no han podido rebasarse en más de dos décadas.

Mauricio Ruiz Fernández
México
Cardozo da indicaciones a sus jugadores.
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

El torneo Clausura 2024 llegó a su fin, en la etapa regular, y dejó un amplio empate en el ataque individual. Uriel Antuna, Salomón Rondón, Diber Cambindo y Federico Viñas igualaron con la misma cantidad de goles, con lo que firmaron un total de 32 anotaciones, entre los cuatro elementos de los diferentes clubes de la Liga MX.

Debido a que el certamen nacional no es caracterizado por la abultada cantidad de dianas a lo largo de sus jornadas, la última vez que se suscitó un acontecimiento de esta índole fue en la campaña del Apertura 2021, cuando Nicolás ‘Diente’ López y Germán Berterame culminaron en el primer puesto, con nueve tantos cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: 4 jugadores se quedaron con el título de goleo

No obstante, la relación más impactante al comparar campeonatos de goleo del futbol mexicano se remonta más de 20 años atrás, cuando José Saturnino Cardozo consiguió horadar el marco rival en 29 ocasiones, acción que fue superada en esta temporada, pero al sumar lo realizado por cuatro profesionales.

Finalmente, gracias a la actuación de ‘El Príncipe Guaraní’ y su importante aportación en los 54 goles totales del Toluca, durante la fase regular de esa competición, el combinado mexiquense se alzó con su séptimo título de liga, al vencer 4-2 al Morelia, en la batalla de clausura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas