Cuatro de los últimos cinco campeones de goleo mexicanos vistieron la de Chivas
En una Liga MX repleta de atacantes extranjeros, son las Chivas quienes han tenido más galardonados con la distinción individual en los últimos 16 años.
Vaya contraste de panoramas aquel que viven las Chivas, pues si bien ahora son de los equipos que se encuentran más necesitados de un delantero punta que logre afianzarse con la posición, en años anteriores fueron uno de los conjuntos con mejor rendimiento en dicha posición.
A pesar de ser el club cuya característica principal es jugar con futbolistas mexicanos en su totalidad, el que se encuentren como el principal conjunto encargado de poner atacantes nacionales en últimos años como campeones de goleo no debe ser un hecho obvio, pues incluso algunos de los más destacados, aquellos que hoy día disputan en Europa, jamás lo fueron (Santi Giménez y Raúl Jiménez).
Fuera de Henry Martin, quien es el actual condecorado individual luego de sumar 14 dianas durante el Clausura 2023, se debe remontar al año 2019, para conocer al último delantero azteca en conseguirlo y se trata nada más y nada menos que de uno que lo hizo bajo la indumentaria Rojiblanca.
Los últimos campeones de goleo mexicanos, fueron Chivas
Fue en el Apertura 2019 cuando un Alan Pulido, proveniente del Olimpyakos, llegó a Guadalajara para con 12 anotaciones, convertirse en el máximo goleador del torneo y así obtener uno de los mejores contratos, en su momento, dentro de la MLS.
De ahí, le antecede Ángel Reyna quien con el América consiguió al campeonato individual luego de sumar 13 dianas en el Clausura 2011. Tres años después (2014) sería fichado por las Rayadas, club con el que no tuvo un buen paso.
En 2010 Javier Hernández atrajo todos los reflectores al convertirse en el mayor anotador del certamen con 10 tantos. El hito como es de esperarse lo consiguió con las Chivas y a su vez, fue el torneo que lo catapultó a la élite del balompié internacional con el Manchester United.
Te podría interesar: La casa de Chivas no le asusta a Cruz Azul
Y por último pero no menos importante, Omar Bravo. Para el Clausura 2007 fue el máximo rompe redes del la Liga MX con 11 goles, un performance que le permitió cerrar un año redondo luego de una gran participación en el Mundial de Alemania 2006.