Cuántos directores técnicos mexicanos estarán en el Apertura 2024
En el actual torneo que está por comenzar, el número de entrenadores mexicanos es reducido, mientras que los argentinos predominan.
A unas horas de que arranque el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, la mayoría de los directores técnicos son de nacionalidad extranjera. En medio de una crisis futbolística por la que atraviesa nuestro país, solo hay cuatro entrenadores nacionales registrados para arrancar este certamen en el segundo trimestre del año.
Y es que son en total cuatro los DTs mexicanos que estarán desde la jornada 1 y son: Víctor Manuel Vucetich (Mazatlán), Eduardo Fentanes (Necaxa), José Manuel de la Torre (Necaxa) e Ignacio Ambriz (Santos Laguna), por lo que el número de entrenadores nacionales es bajo para este torneo.
Ahora, los argentinos son los que dominan en este torneo donde hay 18 equipos compitiendo, recordando que en el futuro la Liga MX se expandirá a 22 clubes. Por el momento los Albicelestes son: Martín Anselmi (Cruz Azul), Fernando Gago (Guadalajara), Fernando Ortiz (Monterrey), Mauro Gerk (Querétaro) y Gustavo Lema (Pumas).
TE PUEDE INTERESAR: Iván Alonso presenta el Plan de Gestión Deportiva de Cruz Azul
En la Liga MX hay dos entrenadores brasileños: André Jardine (América) y Mauricio Barbieri (FC Juárez); le siguen los españoles con Beñat San José (Atlas) y Domenec Torrent (Atlético de San Luis) y hay dos uruguayos en nuestra liga con Jorge Bava (León) y Guillermo Almada (Pachuca).
Por último, restan los europeos con Veljko Paunovic (Tigres) como representante de Serbia, luego está Renato Paiva (Toluca) de Portugal y, por último, solo hay un colombiano que es Juan Carlos Osorio (Tijuana), que dirigió a la Selección Mexicana en el pasado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.