¿Cuántos años lleva tu equipo sin ser campeón de Liga MX?
Ha llegado una nueva oportunidad para coronarse y algunas de las rachas más largas sin título de ciertos equipos, podrían terminar.


La fase regular del Clausura 2024 ha culminado con la cierre de la Jornada 17 y ahora, será turno de disputar las instancias finales bajo el claro objetivo de llegar tan lejos como sea posible, además de obviamente, empujar por el campeonato. Con una supremacía absoluta de ciertas instituciones sobre otras en los últimos años, los equipos de segundos y terceros renglones batallan cada vez más para ser monarcas y con ello, la brecha negativa que temporada tras temporada, incrementa con la repulsión al título. De ahí, lo importante que es cada liguilla para quienes por tradición y presencia en Liga MX, no puedan dejar pasar más tiempo.
En este mismo sentido y a unos cuentos días de arrancar con las emociones del repechaje, así como de la fiesta grande del Fútbol Mexicano, no estará de más recordar cuánto tiempo ha pasado desde que cada equipo perteneciente al Fútbol Mexicano se logró consolidar mandamás por última ocasión, así como aquellos, que a lo largo de su historia jamás han logrado festejar junto a sus seguidores, un título de Primera División.

- América, actual Campeón: 4 meses.
- Tigres, campeón del Apertura 2023: 10 meses
- Pachuca, campeón del Apertura 2022: 1 año y medio.
- Atlas, campeón Clausura 2022: 2 años.
- Cruz Azul, campeón Clausura 2021: 3 años
- León, campeón Apertura 2020: 3 años y medio
- Monterrey, campeón Apertura 2019: 4 años y medio
- Santos, campeón Clausura 2018: 6 años
- Chivas, campeón Clausura 2017: 7 años
- Xolos, campeón Apertura 2012: 11 años y medio
- Pumas, campeón Clausura 2011: 13 años
- Toluca, campeón Clausura 2010: 14 años
- Necaxa, campeón Torneo Invierno 1998: 25 años y medio
- Puebla, Campeón del torneo 1989-1990: 34 años y medio.

Vale la pena mencionar que tanto Atlético de San Luis, como los Cañoneros de Mazatlán, Bravos de Juárez y los Gallos Blancos de Querétaro nunca han sido campeones.
Bajo este contexto, son los actuales discípulos de Mauro Gerk quienes tienen la oportunidad en este torneo de terminar con la malaria. ¿La primera de sus pruebas? Los Rayos del Necaxa este jueves en Play-In; de ganar en el Estadio Victoria, se medirán frente al perdedor del Pachuca vs Pumas, y una vez conseguido su boleto a Liguilla, enfrentarían al América como su primer rival.
Te podría interesar: Cardozo anotó en el Apertura 2002 sólo tres goles menos que los cuatro campeones juntos
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos