QUERÉTARO

¿Cuánto cobrará Ronaldinho por venir a Querétaro?

El astro brasileño será el invitado de lujo en la ceremonia de reapertura del estadio La Corregidora

CIUDAD DE MÉXICO
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Ronaldinho será el invitado de lujo el próximo domingo, en la reapertura del estadio La Corregidora, tras un año de veto por los hechos violentos del 5M.

Tras varios días de especulación sobre la presencia del astro brasileño como parte de la ceremonia que se realizará en el marco del duelo entre Gallos Blancos y FC Juárez, él mismo, a través de un video, confirmó su asistencia, provocando la alegría de los seguidores del club queretano.

Como se recordará, Ronaldinho fue parte de los Gallos Blancos en 2015 e, incluso, de su mano el equipo pudo disputar una final, ante Santos Laguna, ganándose el cariño de la afición queretana.

¿CUÁNTO COBRARÁ RONALDINHO POR ESTAR EN QUERÉTARO?

Desde su retiro de las canchas, el brasileño se ha dedicado a recorrer el mundo vendiendo su imagen para eventos y partidos de exhibición, amasando una buena fortuna por los ingresos que esto le genera.

Si bien no hay información oficial de quién será el que asuma el gasto por traer a Ronaldinho a la ceremonia de reapertura del estadio La Corregidora, hace unos días, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, agradeció al brasileño haber aceptado su “invitación”.

Admirado @10Ronaldinho: Gracias por aceptar nuestra invitación. #Querétaro nunca te olvidará. Nos vemos pronto”, publicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a diversos reportes, Ronaldinho cobra entre 200 mil y 300 mil dólares por presentarse en eventos o participar en partidos de exhibición.

Por ejemplo, en diciembre del 2019, el ex futbolista vino a México para ser parte de un partido de exhibición en Cancún.

De acuerdo a los organizadores del evento, el brasileño, quien se hizo acompañar de su hermano, cobró 300 mil dólares por venir a cumplir con una agenda que, además del partido, contemplaba una firma de autógrafos y una convivencia en un partido en la playa.

Cabe recordar que, el día del partido, Ronaldinho se negaba a salir de su hotel debido a que, a unas horas del evento, los organizadores no habían saldado su pago, lo que retrasó por casi dos horas el inicio del encuentro en el estadio Andrés Quintana Roo.