“Cuando pasa todos los años no es fracaso, es la norma”
México no le gana a Estados Unidos desde septiembre del 2019.
En marzo del 2022, con la enésima eliminación del PSG de la UEFA Champions League, el periodista Jaime Macías publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Cuando pasa todos los años no es fracaso, es la norma”. Obviando que se trata de casos totalmente distintos, su mensaje bien puede aplicar a cualquier equipo que año tras año se topa con pared y no consigue el objetivo.
Anoche, la Selección Mexicana perdió por quinta ocasión en los últimos seis juegos oficiales contra su eterno rival; hay que remontarse al 2019, y a un partido amistoso, para recordar el último triunfo y goleada mexicana al “Team USA”. Érick Gutiérrez, Uriel Antuna e Hirving Lozano fueron los anotadores.
Te podría interesar: ‘Chucky’ Lozano explica por qué a México le costó generar peligro en el área
En la conferencia de prensa post-partido, Jaime Lozano se mostró sin excusas: “Hay que reconocer que ellos fueron mejores [...] justos ganadores”, fueron algunos de los argumentos que esgrimió el entrenador. Además, recalcó el hecho insoslayable de lo necesario en invertir más en canteras, en formadores de futbolistas juveniles y exportarlos a Europa, algo que los dirigentes del futbol nacional parece todavía no entender.
Por ahora ya se asoman en el horizonte los siguientes rivales: Bolivia, Uruguay y Brasil, los últimos ensayos antes de la Copa América de este verano. Con pocas señales que inviten al optimismo, los fantasmas del 7-0 del 2016 empiezan a rondar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.