W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS - CHIVAS

Cuándo es el Atlas – Chivas, fecha y horario del Clásico Tapatío, Liga MX

Este fin de semana se llevará a cabo el duelo entre Rojinegros y Rojiblancos en el Estadio Jalisco.

MéxicoActualizado a
GUADALAJARA, MEXICO - MARCH 11: General view of Jalisco Stadium prior the 11th round match between Atlas and Leon as part of the Torneo Clausura 2023 Liga MX at Jalisco Stadium on March 11, 2023 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)
Refugio RuizGetty

Llegó el momento de la verdad en el estado de Jalisco, pues Atlas y Chivas chocarán en una edición más del Clásico Tapatío donde el Rebaño Sagrado llega en mejores condiciones que el rival de la zona, pues tiene muchas posibilidades de llegar a la Liguilla dentro de los cuatro primeros de la tabla general, por lo que este derbi es de suma importancia para los rojiblancos porque están obligados a ganar para mantenerse con “vida” en la clasificación directa.

Por otro lado, el Atlas está peleando en los últimos puestos del repechaje. No la han pasado bien desde que DIego Cocca se fue del equipo, pero se mantienen con vida para clasificar a la repesca del torneo donde se jugarán a un partido su permanencia en el Clausura 2023; sin embargo, muy a su estilo, el equipo rojinegro se crece en este tipo de partidos y siempre se le pone al tú por tú al odiado rival. Por ende, los Zorros tienen alta posibilidad de salir con la mano en alto en su propio estadio, el cual es un plus para no achicarse ante su gente.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas no se confía del mal momento de Chivas

El Clásico Tapatío 116 se llevará a cabo el próximo sábado 1 de abril en punto de las 21:10 horas en el Estadio Jalisco, donde se han escrito grandes historias, pues, cabe señalar, que Chivas se volvió el equipo campeonísimo en ese inmueble en el Siglo XX y fue hasta la era de Jorge Vergara cuando se mudaron al Akron, donde permanecen en esta ocasión.

Por otro lado, el Atlas rompió la racha de 70 años sin título de Liga en ese estadio, aunado a que recibió a la Selección de Brasil en la Copa del Mundo del 70 donde jugó Pelé.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?