W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Cuáles son los partidos que América jugará en el Estadio Azteca

Debido a las remodelaciones del Coloso de Santa Úrsula, las Águilas deben cambiar de sede, pero esto podría postergarse hasta marzo.

Ciudad de México
El Estadio Azteca previo a un partido de la Liga MX.
Miguel Ponton

A pesar de que Cruz Azul y el Atlante jugarán en el Estadio de la Ciudad de los Deportes a partir de la Jornada 1 de la Liga MX y de Expansión, el América no ha confirmado que estará en esta cancha, por lo menos en las primeras jornadas que deberá tener como local y es que Emilio Azcárraga comentó en el mes de octubre que se jugarían tres o cuatro fechas en territorio americanista, aunque podrían ser solo dos.

Yo creo que, para febrero, marzo, ya no jugaría, todavía tenemos como tres o cuatro fechas se podrían jugar ahí”, indicó Azcárraga Jean en entrevista con W Radio.

Y es que, en primera instancia las Águilas visitarán a Tijuana en el Estadio Caliente en la primera jornada del torneo, luego reciben en casa a Querétaro en la J2, posteriormente visitan a FC Juárez y Necaxa y en la fecha 5 recibirán a Monterrey en la misma cancha.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El inicio de una dinastía? La previa del América de cara al Clausura 2024

Por ende, con esta información los encuentros que América disputaría en su casa serían los de la Jornada 2 ante Gallos Blancos y en la fecha 5 con los Rayados, postergando su mudanza al ‘Estadio Azulgrana’ hasta el sábado 3 de febrero.

Si se retrasa la salida del equipo hasta marzo, las Águilas podrían recibir al Mazatlán y jugar el Clásico Joven contra Cruz Azul, siendo este el último encuentro del equipo de Coapa en el estadio, luego deberían mudarse por completo al Estadio de la Ciudad de los Deportes.

¿Por qué se muda el América de estadio?

México es sede de la Copa del Mundo del año 2026 que organiza en conjunto con Canadá y Estados Unidos, por lo que se debe remodelar el Coloso de Santa Úrsula para que cumpla con los estándares actuales de la FIFA para así poder albergar partidos mundialistas.