W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

¿Cuál es el premio por ganar el Campeón de Campeones en Liga Expansión?

El próximo sábado, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, Atlante y Tapatío definirán cuál es el mejor equipo del circuito de este año

MÉXICO
El trofeo de campeón del Clausura 2023 en Liga Expansión
Isaac Ortiz

El próximo sábado, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, Atlante y Tapatío definirán al Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023 en Liga Expansión.

Este duelo enfrenta a los dos equipos que lograron coronarse en el circuito de plata durante este año deportivo: Atlante, en el Apertura 2022, y Tapatio, en el recién concluido Clausura 2023.

Se sabe que, en circunstancias “normales”, este encuentro debía definir al equipo que ascienda a la Liga MX, pero con los candados impuestos por el organismo, deportivamente, el Campeón de Campeones no entrega nada a su ganador.

¿CUÁL ES EL PREMIO POR GANAR CAMPEÓN DE CAMPEONES?

Descartado el ascenso a Liga MX, la pregunta que se realizan muchos de los aficionados es, ¿entonces cuál es el premio que gana el equipo que se imponga en el Campeón de Campeones?

De acuerdo a los lineamientos establecidos desde 2020, año en que nació la Liga Expansión, el ganador del Campeón de Campeones se hará acreedor a un premio económico de 10 millones de pesos.

Esta bolsa para el ganador del Campeón de Campeones del circuito de plata se obtiene de los más de 200 millones de pesos que saldan como multa los equipos de Liga MX que quedan ubicados dentro de los últimos tres lugares e la tabla de cocientes en el año deportivo.

¿POR QUÉ TAPATÍO NO PUEDE GANAR EL PREMIO ECONÓMICO?

Ahora bien, dentro de esos mismos lineamientos que se establecieron en esta división, se descarta que un equipo que sea filial de un club de Liga MX pueda obtener el premio de los 10 millones de pesos.

Tapatío, Raya2 y Pumas Tabasco están impedidos, por reglamento, para poder embolsarse el millonario premio.