W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL - AMÉRICA

Cruz Azul vs América: Michael Estrada es expulsado

Sobre el final de la primera mitad, el delantero ecuatoriano cometió falta y el VAR dictaminó que ameritaba la expulsión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Michael Estrada durante el partido Cruz Azul vs América, Correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 15 de Abril de 2023.
Adrian MaciasMEXSPORT

En un momento de tensión en el partido entre Cruz Azul y América, cuando el marcador en el Estadio Azteca dibujaba un empate con un gol para cada equipo y se jugaba la recta final de la primera parte, el ecuatoriano Michael Estrada le dio un “tallón” en la pantorrilla al mediocampista Álvaro Fidalgo que en primera instancia, el árbitro decretó como falta sin tarjetas.

Segundos después, el VAR mandó a llamar al juez central por una posible expulsión, y tras la revisión, Fernando, el “Cantante” Guerrero dictaminó que la infracción tenía que castigarse con la roja directa.

Hasta ese momento, el partido estaba igualado 1-1; Uriel Antuna abrió el marcador al minuto 11, precedido por un error de Fidalgo, y Alejandro Zendejas empató casi media hora después con una excelente jugada colectiva y un potente y preciso remate de zurda que venció a Jesús Corona.

Te podría interesar: Así fueron los goles del Cruz Azul-América en el estadio Azteca

Salió entre lágrimas

Ante la frustración por aquel error y sabedor de que dejaba a su equipo con un hombre menos, Estrada salió del terreno de juego con lágrimas. El arquero americanista, Luis Malagón, abrazó a su rival en una muestra de apoyo.

Se reportó un ligero altercado al medio tiempo entre los jugadores de ambos equipos debido a esta expulsión, pero Ricardo Ferretti calmó las aguas y la bronca no pasó a mayores.

Segunda expulsión en el torneo

Esta es la segunda vez que el delantero de 27 años sale expulsado en el torneo. En la segunda jornada, contra Monterrey, tuvo que dejar el terreno de juego al minuto 52 por doble amarilla; la primera de ellas había sido tres minutos antes.