W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético San Luis 1-2 Cruz Azul

Cruz Azul se impone a San Luis y sale de la última posición en la general

Victoria más que importante para la Máquina en su intento por retomar el camino y lograr puestos de clasificación.

Ciudad de México
Cruz Azul se impone a San Luis y sale de la última posición en la general

Arrancaron intensas las emociones en el Alfonso Lastras, pues Atlético San Luis quería demostrar y hacer valer la localía mientras que Cruz Azul necesitaba ganar el encuentro y sumar tres muy valiosos puntos de cara al cierre de temporada. Un partido reñido que al final se decantó por el Cuadro Celeste y que a partir de ahora, se espera marque una pauta en el recorrido de los capitalinos.

La primera mitad se vió plagada de errores y atajadas. De principio Cruz Azul tomó las riendas del encuentro e intentó hacer daño primero; sin embargo, el último toque onla definición no estuvieron de su lado, y a pesar del ímpetu, lucían hasta cierto punto frustrados por no conseguir llevar a término las acciones.

Por su parte los Colchoneros llegaron poco pero con peligro, debido a que durante los 45′ iniciales tuvieron dos claras, mismas que sacó Andrés Gudiño y que al final, terminaron prkbser fundamentales para conseguir la ansiada victoria y no sumar otro descalabro a la temporada.

Para el complementario fue donde el encuentro comenzó en serio, pues apenas pasaron cinco minutos del pitazo inicial, cuando Rodolfo Rotondi se hizo presente y clavó un gran gol de palomita. Un disparo cruzado al giro técnico del cuello en el argentino que encontró las redes y puso en ventaja al cuadro visitante.

No obstante, las alegrías para los Celestes se vendrían para abajo al minuto 69, cuando Dieter Villalpando dio una cátedra de cómo pegarle al balón. El mexicano vio un espacio por el centro, aprovechó que el guardameta se encontraba ligeramente adelantado y pegó un trallazo que se clavó en el ángulo para empatar el compromiso. Partido de ida y vuelta que para ser sincero, pudo decantarse para cualquiera de los dos.

A cuatro del final, llegó el milagro que tanto esperó la Máquina durante todo el encuentro, mano en el área y penal ganarlo. La jugada se revisó en el VAR y luego de algunos minutos el colegiado señaló la pena máxima, misma que fue ejecutada por Uriel Antuna, con su característica técnica, y que a pesar de saber cómo lo iba a hacer, el arquero fue engañado por completo y con ello, el gol que finalmente le daría la alegría a los capitalinos.

Te podría interesar: Efraín Juárez: “En temas de pasión y rivalidad, el Pumas vs América es el partido más importante”

Enorme cierre de compromiso y bastante decente la cara que mostró Cruz azul luego de las polémicas en que se han visto envueltos durante últimos días. Por ahora se encuentran en el lugar 17 a falta de lo que haga Necaxa este Sábado, pero sin duda, es un respiro por la manera en que se había desarrollado el certamen para ellos.