W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cruz Azul se habría quedado sin Liguilla si se jugara con torneos largos

En el año futbolístico 2022-23, solo le alcanzó para ocupar el noveno lugar. Monterrey y América habrían calificado también como primero y segundo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En el año futbolístico 2022-23, solo le alcanzó para ocupar el noveno lugar. Monterrey y América habrían calificado también como primero y segundo.
Sáshenka GutiérrezEFE

Cruz Azul no habría tenido sitio en la Liguilla si la Liga MX siguiera jugándose bajo la modalidad de torneos largos, ya que en el año futbolístico 2022-23 su producción solo le alcanzaría para ocupar el noveno lugar, una vez definidos los ocho calificados.

La eliminación del cuadro ‘cementero’ sería producto de 14 victorias, seis empates y 14 tropiezos, con lo cual le habría alcanzado para sumar 48 puntos; se quedaría a cuatro puntos de Santos, que habría sumado 52 unidades. Caso contrario habría pasado con Monterrey y América, que habrían mantenido los dos sitios de honor para disputar la Liguilla, con 75 y 72 puntos, respectivamente, después de las 34 fechas. Rayados habría sumado esa cantidad con 23 victorias, seis empates y cinco derrotas, mientras que el cuadro americanista se habría quedado tres puntos por debajo, con récord de 21 triunfos, nueve empates y cuatro derrotas.

Te puede interesar - 2022-2023, la segunda mejor temporada goleadora en Liga MX desde 2015-2016

Las Chivas del Guadalajara se habrían ubicado en el quinto lugar, con 56 puntos, la cosecha de 15 victorias, 11 empates y solo ocho derrotas. Los ocho equipos que habrían completado los ocho participantes a la Liguilla habrían sido Pachuca, con 63 puntos, en tercer lugar; Toluca, en cuarto, con 59; Tigres, en sexto, con 55 puntos; León, en séptimo, con 52; y Santos, en octavo, con el mismo número de puntos que los ‘Panzas Verdes’.

En cambio, Pumas quedó muy mal ubicado en la suma de puntos en ambos torneos: finalizó en el antepenúltimo lugar, con 32 puntos, solo detrás de Querétaro, que logró 29, y Mazatlán que recolectó apenas 24 unidades.

De esta forma, la Liguilla bajo el formato anterior a 1996 se habría jugado de la siguiente manera en su fase de cuartos de final: Monterrey vs. Santos, América vs. León, Pachuca vs. Tigres y Toluca vs. Chivas.