Cruz Azul se desprende de cinco de sus últimos siete refuerzos
Llegaron los cambios con la nueva administración, y todo parece indicar que saldrán de varios jugadores llegados hace apenas seis meses.
Comenzó el periodo de reestructuración para el Cruz Azul, una época en el año que como anteriormente, llena de esperanzas y alegrías a los seguidores, que siempre fieles, esperan lo mejor para su equipo aunque de ante mano, el pasado cíclico Cementero los persiga. Con la llegada de Iván Alonso a la Presidencia, así como de Martin Anselmi a la Dirección Técnica, el panorama Celeste comienza a augurar de mejor manera (o al menos más digno que el visto durante el Apertura 2023) y con él, los movimientos que obligados, se tenían que dar.
No ha pasado ni un mes desde que se anunció oficialmente la llegada del nuevo equipo administrativo en la Noria, cuando ya comenzaron a salir (o han iniciado con los intentos) de ciertos jugadores, para ser más específicos, los llegados durante el mercado de verano pasado; mismos que si bien unos fueron impuestos por la directiva anterior, y otros pedidos exclusivamente por Ricardo Ferretti, en la actualidad parecen no tener cabida en el Club.
Bajo este mismo contexto, son cinco de los siete últimos refuerzos de Cruz Azul, quienes se espera, puedan abandonar la institución y abrir paso a nuevos elementos que vayan más acorde con el proyecto que se tiene en mente, para levantar al equipo de los últimos puestos donde terminaron durante el Apertura 2023.
Carlos Salcedo y Moisés Vieira
De acuerdo con fuentes cercanas a Espn, tanto el mexicano Carlos Salcedo, como el brasileño Moisés Vieira, pidieron su salida del equipo. El primero en busca de otros horizontes, por lo que se ha visto ligado a los Bravos de Juárez o MLS; mientras que el segundo, por extrañar su país natal y declarar que en México no se sintió del todo cómodo. Vale la pena mencionar que la directiva Cementera empieza a entablar charlas con el Fortaleza, para el posible regreso de su ex jugador.
Jesus Dueñas
Uno de los consentidos por el ‘Tuca’, pero que sin él, todo parece indicar que no tiene más chances de jugar. Actualmente el mexicano entrena por separado y se informa que en la Noria ya le buscan acomodo en otro equipo para que logre continuar y muy probablemente finalizar con su carrera.
Diber Cambiando y Kevin Castaño
De acuerdo con el propio Ferretti, ambos jugadores le fueron impuestos por la directiva durante el semestre anterior, y si bien Castaño resultó un acierto que tanto Alonso como Anselmi esperaban conservar, la oferta por el Krasnodar de Rusia para llevarlo al Viejo continente (7.5 millones de euros por el 70 por ciento de su carta) fue irresistible. Por su parte Cambiando llegaría a préstamo con el Necaxa por un año con opción a compra.
Te podría interesar: Kevin Mier se perfila para reforzar el arco de Cruz Azul
Cabe destacar que por el momento, el club Celeste no ha hecho oficiales las bajas de ninguno de estos cinco elementos (Dueñas, Cambindo, Salcedo, Vieira y Castaño) como tampoco ha anunciado que Alonso Escoboza igualmente se encuentra en la lista de transferibles y entrena por separado del grupo. Lo antes mencionado es información del periodista León Lecanda.
Las únicas salidas confirmadas oficialmente por la misma Máquina, son las del chileno Iván Morales, quien luego de no ver actividad en todo el torneo pasado, llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato, y la del arquero Sebastián Jurado, quien salió con rumbo al FC Juárez como jugador a préstamo por un año con opción a compra.