W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul presume al hijo de César Villaluz

El jovencito se destaca como goleador de la categoría Sub14 de la “Máquina Celeste”.

Ciudad de México
Cruz Azul presume al hijo de César Villaluz
MEXSPORT

Dicen que hijo de tigre, pintito y en este sentido el hijo del ex jugador de Cruz Azul, César Villaluz, está empezando a llamar la atención por su rendimiento ofensivo en la escuadra cruzazulina de la categoría Sub14.

Así lo destaca una publicación en redes sociales del departamento de fuerzas básicas del equipo de La Noria, en donde señala “Nuestro goleador de la Máquina Sub14″, acompañado de una foto del jovencito llamado César Osvaldo Villaluz.

En la misma resaltan que Villaluz Jr, es su máximo goleador de esta categoría en donde jugó más de mil minutos en el torneo regular con seis goles anotados y uno más en la liguilla que están enfrentando al Atlas.

Osvaldo Villaluz cuenta con 14 años, tres meses de edad y sus goles en el campeonato regular fueron contra FC Juárez en tres ocasiones, uno más al Puebla y dos sobre el acérrimo rival América.

El adolescente aparece registrado como medio ofensivo, pero su labor ha sido más ofensiva y ha sido parte importante en el esquema del equipo que hasta hace poco tiempo era dirigido por el ex defensa cementero Antonio Taboada.

Así que César Osvaldo Villaluz, está buscando emular los pasos de su progenitor que saltó a la fama por su participación en el equipo campeón del Mundial Sub17 en Perú 2005, gesta que le permitió poco tiempo después debutar en el primer equipo de la “Máquina Celeste” y a partir de ahí empezar a tener buenos momentos en los seis años que vistió la camisa cruzazulina.

En 2008 Cesar Villaluz se convirtió en una pieza clave y fundamental para el Cruz Azul, junto con otros elementos destacados como Julio César “Cata” Domínguez y Edgar Andrade, quienes junto con Rogelio Chávez fueron producto de la cantera cementera y que buscaron ayudar a acabar con la sequía de tìtulos de la entidad cementera.

Precisamente en la final del Apertura 2008 su carrera cambiaría totalmente: en un centro de Edgar Gerardo Lugo, el mediocampista se disponía a recibirlo pero este fue al choque con el lateral del Toluca José Manuel Cruzalta, el cual terminó embistiendo y dejándolo inconsciente.

Esa jugada marcó un antes y un después de Villaluz, quien en 2011 salió de la Máquina y ahora su entorno vuelve a ser importante con el equipo que lo vio nacer por el esfuerzo que está realizado su vástago en tratar de llegar al primer equipo.