Cruz Azul nunca había ganado el partido de ida ante Monterrey
En 4 series de eliminación programadas a doble encuentro, la ‘Máquina Celeste’ nunca había ganado el partido de ida.
Los dirigidos por Martín Anselmi siguen sin creer en nadie y hoy han dado un paso importante de cara a poder disputar la gran final de Clausura 2024 y seguir soñando con la décima estrella. Cruz Azul ya había firmado un gran torneo al concluir en la segunda posición general, apenas un par de puntos por debajo de las aún campeonas del fútbol mexicano, las Águilas del América, pero su límite ahora lo ponen ellos mismos, ya que están muy cerca de consumar su presencia en los dos últimos partidos del torneo.
Con un gol de Rodolfo Rotondi, al minuto 33, Cruz Azul tuvo para controlar a los Rayados de Monterrey que otra vez luchan contra los fantasmas de un técnico (Ortiz) que nunca ha podido rebasar la ronda de semifinales en ningún torneo y con ningún equipo en lo que lleva dentro de la liga mexicana. Esta victoria resulta inédita en el historial de estos equipos.
Cruz Azul nunca le había ganado un partido de ida a Monterrey
Celestes y Rayados habían chocado en series de eliminación directa en 5 ocasiones previas a esta, puesto que en el Apertura 2021 fue un duelo de repechaje, no hubo doble partido, pero en los otros 4 enfrentamientos, Cruz Azul nunca había podido ganar el partido de ida, así fueron esos resultados:
Es la primera ocasión que la ‘Máquina’ logra ganar en el partido de ida, esto ahora le da amplias posibilidades de hacerse con el último boleto a la gran final de Clausura 2024, puesto que los Rayados de Monterrey están obligados a ganar por una diferencia de 2 goles el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.