W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul: Hugo Sánchez, lejos; Antonio Mohamed, a la cabeza

La directiva de la Máquina se encuentra realizando un minucioso proceso para elegir al suplente de Raúl Gutiérrez en el banquillo

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Antonio Mohamed, en su época como técnico del Celta
SALVADOR SASDIARIO AS

En Cruz Azul ya no quieren dar espacio a una mala decisión y han hecho de la elección de su nuevo técnico un minucioso proceso para encontrar al mejor candidato.

La directiva cementera ha entablado una serie de entrevistas para conocer de viva voz el proyecto de cada uno de los hombres que componen su baraja de posibilidades para tomar el lugar dejado por Raúl Gutiérrez en el banquillo cementero.

En los últimos días, en Cruz Azul han sostenido charlas con José Manuel de la Torre, Juan Francisco Palencia, Antonio Mohamed, Hugo Sánchez y, por último, este martes se reunieron con Ricardo Ferretti.

¿QUIÉN SERÁ EL ELEGIDO?

Fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado a AS México que, al día de hoy, el proyecto de Antonio Mohamed es el que más ha convencido a los dirigentes cementeros.

El estilo de juego del Turco, así como sus credenciales dirigiendo en México, son factores fundamentales para ponerlo a la cabeza de las preferencias de la directiva cementera.

El tema económico es obstáculo para no cerrar ya la contratación del argentino. En La Máquina, hoy las arcas no son abundantes y no pueden pagar un sueldo élite.

Mohamed ya había sido pretendido en 2019 por Cruz Azul.

En el caso de Hugo Sánchez, gente allegada al timonel aseguró que “hoy está más lejos de llegar (a Cruz Azul) que hace unos años que los buscaron por primera vez”.

Estas mismas fuentes apuntaron que Hugo duda tomar el puesto en el conjunto cementero por la complejidad de la crisis por la que atraviesa, hundido en los últimos lugares de la tabla general, con la atención nacional encima y una plantilla que no garantiza poder rescatar el barco.

Sánchez ve un serio riesgo de regresar tras 11 años sin dirigir y fracasar en la encomienda, lo que significaría un golpe letal para su carrera como técnico.

En contra parte, Hugo se encuentra muy cómodo en su faceta de analista de televisión ya que, además de no implicarle riesgo, lo mantiene vigente.