W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul ya contactó a Antonio Mohamed

El entrenador argentino mantuvo una reunión con la directiva cementera para tomar las riendas del equipo. Resta conocer la decisión final tras el encuentro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Antonio Mohamed, durante una rueda de prensa en las instalaciones del Celta.

Tras la salida de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez de Cruz Azul, los cementeros deberán designar a un nuevo entrenador para el banquillo celeste que pueda tomar las riendas del equipo y sacarlo del penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Quién está dispuesto a dialogar con la directiva y analizar su regreso a dirigir en el fútbol mexicano, es el experimentado estratega argentino Antonio Mohamed, según pudo saber AS.

Mohamed es un entrenador que Cruz Azul ha buscado en otras oportunidades, y que por diferentes motivos no se ha podido concretar su llegada a la Noria. El acercamiento más cercano fue en 2019, tras la salida de Pedro Caixinha del equipo. El entonces Director Deportivo del club, Ricardo Peláez, comenzó negociaciones con el entrenador argentino para que este llegara al conjunto celeste.

Pese a tener charlas avanzadas, finalmente fue Robert Dante Siboldi quien tomó el mando del equipo. Esa decisión de la directiva hizo que Peláez renunciara a su cargo en la institución. ‘Tony’ volvió a sonar como candidato antes del anuncio de Juan Reynoso como técnico de la Máquina, y fue mencionado para suceder a Diego Aguirre.

Te podría interesar: Los técnicos candidatos para llegar a Cruz Azul

En su paso por el futbol mexicano, el ‘Turco’ se consagró campeón con las Águilas en el Apertura 2014. Con Rayados de Monterrey consiguió dos veces la Copa MX y el campeonato Apertura 2019, y con Xolos obtuvo el Apertura 2012.

Con Atlético Mineiro, su último club, se proclamó campeón de la Supercopa de Brasil, y obteniendo el séptimo título en su carrera como entrenador.

El contacto entre Cruz Azul y Mohamed

El técnico argentino ya fue contactado por la directiva de Cruz Azul para que tome el mando del cuadro cementero, según pudo confirmar AS México. De aquí en adelante resta conocer la decisión que tomarán en La Noria tras la reunión, y si finalmente se deciden por avanzar con las negociaciones con Mohamed, de sobrada experiencia y efectividad en el futbol mexicano.