Cruz Azul es la cuarta peor defensa como local del 2023
Entre el Clausura y las 14 fechas del Apertura ha recibido 23 goles en el Azteca. Sólo es superado por Puebla, Mazatlán y Santos.
Los malos momentos que ha atravesado el Cruz Azul en el presente año 2023 solo tienen una explicación y esta radica en la baja producción defensiva que han tenido como locales a lo largo de estos once meses de competencia, tanto en el torneo Clausura como en el Apertura, donde se sitúan como la cuarta peor retaguardia de la Liga MX.
Los números son tan fríos y demuestran que el cuadro bajo de la Máquina registra 23 goles recibidos, apenas por encima de Puebla, Mazatlán y Santos, que han tenido un pobre rendimiento en su zona de riesgo a lo largo de estos doce meses.
Desafortunadamente esta zona que ha sido integrada en el Clausura 2023 por Julio César “Cata” Domínguez, el argentino Ramiro Funes Mori, Rafael Guerrero, el paraguayo Juan Escobar, así como el colombiano Willer Ditta, el internacional mexicano Carlos Salcedo, Carlos Rotondi, Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas, entre otros, no ha logrado encontrar el justo equilibrio para tener un mejor rendimiento.
En contraparte la mejor defensa como local en lo que va del año 2023, es el Atlético San Luis con 11 y que ha demostrado que el estadio Alfonso Lastras es una fortaleza inexpugnable.
Después sigue el León con 11 goles, Monterrey y Toluca con 15, Tigres y Tijuana con 16, FC Juárez con 17, Atlas, Pachuca, Querétaro y Pumas con 19, América con 20, Chivas con 21 y Necaxa con 22, que se sitúan antes que el Cruz Azul con 23. Después como dijimos se ubican el Puebla con 25, Mazatlán con 29 y hasta el fondo Santos con 33 goles recibidos en su casa.
Así que Cruz Azul tendrá que apostar a una mejoría en su rendimiento defensivo en casa si es que quiere mantener las opciones de calificar al Play In en el presente campeonato.