Cruz Azul encontró su ataque ideal
La Máquina intenta recuperar terreno en el Clausura 2024 con la ayuda de un prometedor cuerpo ofensivo.


La Máquina del Cruz Azul no es el equipo dominante que conocimos en los dos torneos anteriores de la Liga MX, pero intentan acercarse a esa versión. Desde el octavo lugar de la tabla con 11 puntos, a día de hoy son la cuarta mejor ofensiva con 11 goles. En los últimos partidos ha sido notorio el esfuerzo del entrenador Vicente Sánchez por no dejar que la nave se hunda, y en gran medida ha contado con la ayuda de un cuerpo ofensivo capaz de responder cuando se le necesita. Nombres como Ignacio Rivero, Giorgos Giakoumakis o Luka Romero, éste par integrantes de la ‘nueva generación’, son algunos elementos que integran el ataque ideal del equipo.
El capitán uruguayo lleva una buena racha goleadora en sus últimas presentaciones: la derrota contra Tigres (gol de la ‘honra’ al minuto 90′) y fue él quien inició la victoria contra Pachuca hace dos semanas. En la jornada anterior, los ya mencionados Giakoumakis y Romero también aportaron lo suyo. Por si fuera poco, el centrocampista Lorenzo Faravelli también es uno de los que ha celebrado goles en esta campaña, contra Necaxa y Puebla.
MIÉRCOLES Y JUEGA CRUZ AZUL 💙🚂
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 19, 2025
Enfrentamos a Santos en el TSM a las 21:05.
¡Vamos juntos por los tres puntos! #AzulDePorVida pic.twitter.com/uTJOvlbUMl
A la espera de Bogusz
Los once goles del equipo en lo que va de torneo se los reparten Farevelli, Rivero y Giakoumakis con dos ‘Toro’ Fernández, Rotondi, Lira, Romero y Sepúlveda, con uno. Dicha cifra podría aumentar con la llegada del polaco Mateusz Bogusz, centrocampista estrella de Los Angeles FC que promete aportar su calidad a uno de los equipos más lastimados de los últimos años en el futbol mexicano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos