Cruz Azul

Cruz Azul empata mejor inicio de su historia en Liga MX Femenil

En el Apertura 2019 arrancó con la misma autoridad que en el actual campeonato.

El Cruz Azul Femenil con su victoria de este sábado 2-1 sobre las Pumas de la UNAM, empataron su segundo mejor inicio de su historia en los siete años que llevan de existencia en la Liga MX Femenil, con tres victorias consecutivas que lograron en el torneo Apertura 2019 y en donde desafortunadamente pareció que se les acabó el gas, ya que solo pudieron registrar tres triunfos más en todo aquel campeonato.

Por lo pronto, la escuadra dirigida por Cecilia Cabrera ya suma los mismos tres partidos exitosos en el inicio del torneo Apertura 2023 en donde además del golpe de este día a Pumas, también doblegó a Mazatlán 2-3 en la fecha 1 y a Pachuca 0-2 en la jornada 2, en donde el aporte de la brasileña Erica Gomes da Silva ha sido fundamental con tres goles.

Sin duda la participación de esta amazónica de 26 años y con experiencia en el futbol europeo, es la parte fundamental del exitoso inicio de las celestes y que sin duda las colocan junto con Tigres, como las dos escuadras protagonistas en el presente certamen.

Ahora, lo que tratará de evitar el Cruz Azul que el inicio con tres victorias solo sea una llamarada de petate como lo fue en el Apertura 2019, en donde inclusive sumaron una cuarta victoria consecutiva sobre Morelia 2-1, pero después no volvieron a ganar hasta la fecha doce 3-0 sobre FC Juárez y en la catorce 4-0 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Rafael Baca: “En Cruz Azul no se respetan procesos”

Es cierto también que este inicio está muy lejos de aquellas historias en los primeros pasos del equipo cementero en la Liga Mx, cuando en el torneo Copa Liga Femenil 2017 tuvieron tres derrotas consecutivas contra Tijuana 2-0, Santos Laguna 0-3 y Necaxa 0-1.

Inclusive este inicio está muy lejos de asemejarse a los torneos Apertura 2018 cuando arrancó con el pie izquierdo al sufrir tres tropiezos contra Pachuca 1-2, Lobos BUAP 4-3 y América 0-3, como en el Clausura 2019 cuando Pachuca les pegó 2-4, Lobos BUAP 3-0 y América 2-3.

Así que por lo pronto las cruzazulinas han tenido un inicio para acaparar la atención y eso es un soporte interesante de cara a la parte medular del torneo.